La última Junta de Pedáneos de esta legislatura aborda las últimas novedades sobre la tramitación del PGOM

Y el expediente de la consolidación de los regadíos

La última Junta de Pedáneos de Totana con carácter ordinario de esta legislatura abordó la información más novedosa sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal y el envío de documentación a la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, así como el estado del expediente de la consolidación de los regadíos que se espera que el Consejo de Ministros lo apruebe.

Posteriormente, se trataron las necesidades de las pedanías, de forma que se informó que se ha efectuado el arreglo de farolas del Camino del Majuelo y farolas en la carretera de Alhama; y también se debatió el problema que existe en el aparcamiento del "Supermercado Macfour", cuyo estacionamiento de vehículos dificulta en ocasiones el tránsito.

Sobre la diputación de La Huerta se trató el tema de la nomenclatura de los tramos de los caminos con carteles indicativos (catálogo de caminos), la problemática que existe con el ruido de cañones ahuyentadores de pájaros para parrales en horas nocturnas y el suministro eléctrico del local social y la ermita.

Además, se tratan varios baches que existen en el Camino del Arco hacia Los Molejones y que están pendientes de asfalto; la sujeción de varios contenedores sueltos a consecuencia del viento y la colocación de una tubería de presión de agua potable en la zona del Arco.

También se plantea la sustitución de la tubería de agua del paraje de Los Molejones (cuya ejecución está prevista en breve) y la necesidad de proceder a un arreglo concreto en el Camino de Los Molejones.

En El Paretón-Cantareros se informa que el servicio de cafetería en el Centro Social "Juana Serrano" ha quedado desierto tras salir a licitación, por lo que el pedáneo solicita que se saque de nuevo a licitación y que se le dé difusión informativa al procedimiento administrativo.

Se plantea la necesidad de dar solución a las vertientes del agua, el arreglo de varias farolas en la zona de Cantareros, la limpieza de parques y reposición de árboles secos en el parque de los Cantareros y Las Lomas, junto al centro social; así como instalar un columpio en el parque de "Las Vertientes del Aljibe de Los López".

De igual modo, se informa que se ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Segura el arreglo del canal, tal y como vienen solicitando los vecinos porque es el organismo competente.

En El Raiguero se solicita el arreglo del Camino Hoya España y el asfalto de la carretera que va desde el cruce de la Casa El Clerio en Lébor, pasando por el río Guadalentín, hasta la carretera del Hinojar en El Raiguero; al tiempo que se informa que ya se han pedido los nuevos buzones para las pedanías de El Raiguero y Lébor.