Juventudes Socialistas organizó una asamblea con jóvenes de Totana

Contó con la participación del candidato del PSOE Andrés García Cánovas

El pasado miércoles se reunieron un numeroso grupo de jóvenes del municipio que representaban a los distintos sectores: estudiantes, emprendedores, jóvenes que buscan su primer empleo… en definitiva jóvenes comprometidos y preocupados por el futuro de Totana, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Se trataron varios temas, entre ellos hablaron del problema que tienen con la sala de estudio  "o lo que es lo mismo con la inexistente o ineficaz sala". Los estudiantes solicitan que se amplíe el horario en general, así como su ampliación en días a las fechas próximas a exámenes, y todos los días de la semana, puesto que en fines de semana también estudian. Es una queja recurrente de los estudiantes, ya que llevan varios años solicitando y ofreciendo soluciones a las que el ayuntamiento ni si quiera ha tenido la consideración de estudiar, según informan las mismas fuentes.

Se mostraron preocupados ante la falta de alternativas de ocio que tienen. Actualmente las restricciones de horario de pubs y cafeterías hacen que tengan que buscar otras alternativas como irse a otros pueblos colindantes con el problema añadido de la carretera.

Los jóvenes son conscientes del gran potencial turístico de Totana y que se está desaprovechando, solicitan que se faciliten actividades en nuestro entorno, como rutas senderistas, visitas a los rincones emblemáticos como Sierra Espuña, la Bastida, etc. Iniciativas económicas, que darían valor a nuestra tierra, y que el ayuntamiento ni se plantea. También para fomentar la cultura proponen que el ayuntamiento habilite un teatro y cine, ya que no entienden que un municipio con las dimensiones y características de Totana carezca de ello.

Igualmente se mostraron preocupados, como cualquier totanero, por la situación económica de Totana, "por el derroche y la mala gestión que han llevado nuestro municipio a la ruina con estos doce años de gobierno del PP". "Preocupados por la falta de ayuda que el consistorio ofrece a las asociaciones, como las protectoras de animales que se encuentran desbordadas, sin ningún tipo de ayuda y, que sin embargo realizan un trabajo impagable. Jóvenes agricultores manifestaron su preocupación por el agua, ya que entienden que la agricultura ha sido, es y será un pilar importante para nuestra economía, y el PP solo les ha mentido durante años y no ofrecido soluciones", concluye el comunicado.