El antiguo reloj de la Iglesia de Santiago vuelve al "Cuarto de los Novios" dentro de las actuaciones del proyecto de musealización de la Torre

Se encontraba en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

El antiguo reloj de la Iglesia de Santiago El Mayor, que se encontraba en una de las zonas expositivas de la primera planta del Centro Sociocultural "La Cárcel", junto a la biblioteca municipal y sala de estudio, se ha trasladado al conocido como "Cuarto de los Novios" de la Torre del templo.

Esta actuación se realiza dentro de las acciones del proyecto de musealización de la Torre de la Iglesia de Santiago, que se presentará precisamente este miércoles, a cargo de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el arquitecto del proyecto, Francisco Guerao, así como representantes de la Fundación La Santa.

Ésta era la maquinaria conservada del antiguo reloj que tenía el templo parroquia, que data de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y fue sustituido por el que rige en la actualidad en la torre de la iglesia.

La muestra de esta sala presentará a los visitantes la maquinaria del reloj con sus cuatro contrapesos originales y la esfera con la marcación de las horas.