"El ciclo del PP, las corruptelas y las mayorías absolutas han pasado a la historia en Totana"

Esta es la evidencia que confirma la encuesta publicada recientemente, a juicio de IU-verdes

"Que los concejales del Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes, Juan José Cánovas y Juan Valero sean los más valorados, por encima del 5 puntos, demuestra que Izquierda Unida puede ser la Palanca del Cambio en Totana a partir del 24 de mayo"

Para IU Totana, "la encuesta publicada por los medios de comunicación y elaborada en noviembre de 2014, contiene bastante reservas que no hay que obviar. Su margen de error es alto; después de noviembre han sucedido los casos de corrupción de Valcárcel, que desgastaría mucho más al PP y, en el ámbito local, IU ha celebrado unas Primarias Abiertas, con participación muy importante de simpatizantes e inscritos a la formación de Izquierdas", afirman en un comunicado.

"A pesar de no preguntar a los encuestados por la posibilidad de presentarse otros partidos, parece muy claro que el PP está en franco retroceso y solo se sostiene por los segmentos de la sociedad que tienden a ser más inmovilistas, mientras se “desangra” en votos por los sectores más dinámicos de la sociedad totanera. La corrupción de estos años y la nefasta gestión económica, le pasa una factura importante que todavía puede no reflejarse en ese sondeo de opinión", añaden desde IU-verdes.

En su opinión, "es de resaltar que el electorado más fiel es el que emitió su voto a Izquierda Unida en 2011 y dos de sus concejales, Juan José Cánovas y Juan Valero, son los más valorados por la población, siempre a tenor de los resultados de la encuesta. También es destacar que el candidato, elegido en Primarias Abiertas, Juan José Cánovas, supera la nota de 5 entre todos los segmentos de la población e incluso es el más valorado entre los votantes socialistas (5,9) y una gran fidelidad y valoración entre el “resto de Partidos” (Un 6,8), entre los que se cuentan votantes de IU y otros, excluyendo PSOE y PP. Además, Juan José Cánovas es el político más conocido, tras la alcaldesa, lo que resalta la nota de valoración al hacerla más encuestados".

Con independencia del resultado o margen de error en la encuesta, “IU sale a ganar las elecciones. La coherencia, trabajo político, experiencia y seriedad, avala a un Grupo de Personas que está ampliando su base y sus ejes de Gobierno, serán el Empleo, el Trabajo Social, la Transparencia, Buenas Prácticas en la Gestión, el diálogo y la Participación Ciudadana. En esta ocasión, los totaneros y totaneras tienen una opción de Cambio clara y con seguridad de la experiencia…”, resaltan desde IU.