Más de 2.000 vecinos que votaban antes en el Colegio Electoral de los Padres Capuchinos quedan distribuidos en mesas de los colegios del Centro Municipal de Personas Mayores, EI "Clara Campoamor" y CEIP "Santa Eulalia"

Los más de 2.000 electores que votaban hasta ahora en el Colegio Electoral de los Padres Capuchinos de Totana quedan distribuidos a partir de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, y tras la desaparición de dicho colegio electoral, en mesas de los colegios del Centro Municipal de Personas Mayores, EI "Clara Campoamor" y CEIP "Santa Eulalia".

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Murcia comunicó hace varias semanas al Ayuntamiento que el Colegio Electoral ubicado en el Convento de los Padres Capuchinos será sustituido a partir de la siguiente convocatoria electoral, de tal forma que las cuatro mesas electorales allí existentes se repartirán en los citados colegios electorales de Totana.

La Oficina del Censo Electoral ha realizado una redistribución de los electores de las cuatro mesas antes existentes en el Convento de los Padres Capuchinos en los siguientes Colegios Electorales:

- Escuela Infantil Clara Campoamor, situada en la calle Cruz de los Hortelanos, 6 (Secciones 8ª y 25ª), que son unos 1.400 electores.

- Centro Municipal de la Tercera Edad, situado en la plaza de la Balsa Vieja, 1 (Sección 6ª), en el que ejercen su derecho a voto cerca de 600 ciudadanos.

- Colegio Público "Santa Eulalia", situado en la calle Teniente Pérez Redondo, 3 (Sección 24ª), en el que pueden votar 680 vecinos.

Los vecinos de Totana que habitualmente ejercieran antes su derecho al voto en el Colegio Electoral del Convento de los Padres Capuchinos deberán cerciorarse en cuál de los nuevos Colegios Electorales les pertenece de cara a la nueva convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

De tal manera, que recibirán más adelante una notificación del Ayuntamiento de Totana precisándoles la mesa electoral concreta que les pertenece; a la vez que se va a realizar una campaña de comunicación (bando, envío cartas, cartelería y publicidad).

El Ayuntamiento de Totana dispone del Servicio Municipal de Estadística (planta baja del edificio principal, plaza de la Constitución) para la realización de cualquier consulta o solicitud informativa al respecto.