EL PSOE denuncia que "el déficit y la deuda del ayuntamiento siguen subiendo"

"En 2014 el déficit real fue de 10,7 millones de euros y la deuda alcanzó los 150 millones de euros"

"Contrariamente a lo que nos cuenta la alcaldesa y el PP, la gestión económica del Ayuntamiento ha sido desastrosa. Año tras año el déficit y la deuda no han dejado de crecer. En 2014, se gastaron 10,7 millones de euros más de lo que se ingresó y la deuda acumulada alcanzó los 150 millones", según denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"El año pasado, el Ayuntamiento gasto 29 millones de euros e ingreso 18,3 millones. Por tanto, el déficit entre ingresos y gastos reales fue de 10,7 millones de euros. Para compensar este déficit, una vez más, la alcaldesa ha recurrido al endeudamiento. En esta ocasión por importe de 11,1 millón de euros, de los que 5,6 millones corresponden a un préstamo con el Ministerio de Hacienda y 5,5 millones a préstamos con la banca", añaden.

A juicio de los socialistas totaneros, "el PP y la alcaldesa han demostrado su incapacidad para controlar el gasto y poner soluciones, lo que ha provocado que el Ayuntamiento de Totana sea de los más endeudados de España".

"El PP no puede resolver este problema, porque ellos son el problema. Por tanto, tendrá que ser el futuro alcalde y el futuro gobierno quien ponga fin al derroche y al incremento del déficit y la deuda", apostillan.