Ha fallecido Francisco Paredes (Paco el agras)

Agricultor y amante de la Semana Santa, ha sido Nazareno de Honor de Totana en 2014 y Directivo de varios colectivos agrarios

En la madrugada de este lunes 23 ha fallecido Francisco Paredes Guerrero (“Paco el agras”), víctima de una grave y rápida enfermedad.

Francisco Paredes ha sido un entusiasta nazareno y un histórico colaborador de la Semana Santa de Totana, habiendo sido muchos años directivo de la hermandad de La Negación, trayectoria que fue reconocida por el Cabildo Superior de Cofradías de Totana, que le nombró Nazareno de Honor de 2014.

Ha sido y, aún era, dirigente de diversas entidades agrarias. Fue socio fundador de COATO y durante varios años miembro del Consejo Rector y Presidente de la Sección Pimiento de esta Cooperativa, que en su 25 aniversario (2004) le nombró Consejero de Honor.

También ha sido muchos años miembro de la Junta Directiva de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), así como Directivo de la Cooperativa Francisco Palao.

Actualmente era miembro del pleno del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de Murcia, así como directivo de las Cooperativas Oro Molido y COACO, ambas vinculadas al grupo de empresas de COATO.

El funeral córpore insepulto se celebrará mañana martes 24, a las 10’30 h. en la Iglesia de Santiago de Totana. 

Francisco Paredes en una foto de archivo del Miércoles de Ceniza 2014 / Totana.com
Francisco Paredes en una foto de archivo del Miércoles de Ceniza 2014 / Totana.com