Ciudadanos no pactará con partidos que lleven imputados en sus listas electores

Juan C. Carrillo Ruiz, coordinador local Cs Totana: No haremos pactos de Gobierno "a cambio de sillones"

No nos pilla por sorpresa en esta agrupacion local, para nada, a otros muchos, creemos que si, que al final van a tener que pensar hacia donde van y que pretenden politicamente para este pueblo en la siguiente legislatura municipal, porque la coherencia y el no querer ser un partido más, deben de conducirse a través de unas lineas de trabajo serias, claras y mas que transparentes cara a las personas que nos miran a dia de hoy con lupa y que pretenden darnos su apoyo en las urnas en un futuro muy próximo. Eso de intentar engañar al elector, cada dia que pasa, tiene un recorrido mas corto.

Cualquier afiliado o simpatizante de Ciudadanos en Totana, sabia desde el comienzo de su andadura en este partido, que no íbamos ni vamos a llevar la politica de pactos al estilo que los viejos partidos llevan realizando desde hace más de 35 años, en la cual y en la mayoria de ocasiones, solo predominaban sus intereses de poder o personales, arrinconando y ninguneando asi, los intereses reales de las personas que de una manera u otra les habian apoyado y aupado al poder con su voto.

Si se viene "de nuevo" con la intención de empezar a realizar cambios mas que necesarios de politicas nacionales, locales o regionales, luchar contra la corrupción institucionalizada y ceder el paso a la sociedad civil a través de nuevas y claras reglas de juego, como la redacción de un reglamento de participación ciudadana como el que tenemos proyectado, indudablemente, no te puedes "tirar" a los brazos de nadie a la primera oportunidad que te den, ahogando así las ilusiones y esperanzas de muchas personas, que desde fuera de los partidos, piensan que esto tiene que cambiar.

Los que estamos dentro de este movimiento social llamado Ciudadanos, pensamos igual. Si el proyecto "falla", que no cuenten con mas de uno de nosotros.

Sobre eso de que sino se pacta, no se va a poder gobernar o que esto va a ser un caos, derivado de la aparición de nuevos partidos, pues miren, una falsedad más de tantas que esgrimen los partidos mayoritarios para defenderse y confundir al electorado, a imagen y semejanza de esa epoca donde avisaban e intimidaban a los Españoles con el "ruido de sables". No volvamos a caer en la misma estupidez. El único ruido que vamos a escuchar es el que va a hacer mas de uno al mover su sillón del pleno para largarse y no volver más. Pactaremos y apoyaremos, si tenemos la oportunidad, las medidas o propuestas que beneficien y ayuden solo a un partido, al que forman en la sombra todos los Totaneros en su conjunto como comunidad. Ahí, si nos encontrará quien sea.

En este sentido, y con las elecciones andaluzas como telón de fondo, nuestro candidato Regional mandó un mensaje al PP. «Estamos preparados para gobernar. Ahora bien, si los ciudadanos deciden que somos más útiles en la oposición tenemos dos premisas básicas: primero, como ya he dicho anteriormente, no se pactará con partidos que lleven imputados en sus listas electores. Y en segundo lugar, nunca haremos pactos de gobierno a cambio de sillones», haremos pactos puntuales sobre materias concretas." El líder de Ciudadanos en Murcia estuvo especialmente crítico con la gestión del actual partido en el poder. «El Partido Popular ha querido trascender a base de obras faraónicas sin importarles las necesidades reales de los ciudadanos», respondió cuando un usuario de laopinióndemurcia.es le preguntó por el elevado coste para la comunidad de la implantación del AVE en dirección a Madrid. En su lugar, Sánchez aseguró que lo lógico hubiera sido culminar la variante de Camarillas que el ministerio de Fomento, en su apuesta por la alta velocidad, «ha enterrado». 

Juan C. Carrillo Ruiz, coordinador local Cs Totana

 

Juan C. Carrillo Ruiz en una foto de archivo / Totana.com
Juan C. Carrillo Ruiz en una foto de archivo / Totana.com