Habrá servicio especial de autobús con motivo del traslado extraordinario de la imagen de Santa Eulalia a su santuario

Tendrá lugar este domingo 12 de abril

La Concejalía de Turismo informa de que habrá servicio especial de autobús con motivo del traslado extraordinario de la imagen de Santa Eulalia a su santuario que tendrá lugar este domingo 12 de abril.

Concretamente, se han establecido los siguientes horarios de subida: 9:00 horas; 10:30 horas; 11:30 horas, desde el puente de Santa Rita (serán ampliables si fuera necesario); y de bajada desde el Santuario a las 11:30 horas, 12:30 horas, 13:30 horas, 16:30 horas y 18:30 horas.

La imagen de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida será trasladada de forma extraordinaria, acompañada a pie por centenares de fieles desde la parroquia de Santiago El Mayor hasta su Santuario este domingo, tras finalizar las obras de restauración del retablo del Retablo Mayor en su ermita.

Así lo acordó el Patronato de la Fundación La Santa de Totana con el fin de que las personas que lo deseen puedan acompañar a la imagen de Santa Eulalia de regreso a su santuario en las faldas de Sierra Espuña.

La Patrona regresó a la iglesia parroquial de Santiago el pasado día 11 de enero, tras la romería, a consecuencia del comienzo de las obras de acondicionamiento del Retablo Mayor que están acometiendo la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Totana.

Esta actuación, con un presupuesto de 72.600 euros, ha permitido recuperar el esplendor original de una de las obras más sobresalientes del siglo XVIII en la Región de Murcia, cuyos trabajos se han realizado bajo la dirección del Centro de Restauración de la Región de Murcia y con los que se han recuperado los dorados y las policromías originales, además de sanear los daños que había sufrido por el paso del tiempo.

En concreto, desde el mes de enero se ha actuado en esta obra, atribuida al retablista Jerónimo Caballero y datada en el siglo XVIII, y que está declarada como Bien de Interés Cultural con carácter de monumento.