Cebag celebrará el próximo jueves una jornada de debate sobre el PGMO de Totana

Está confirmada la participación de los candidatos a la Alcaldía de Ganar Totana IU, PSOE, Ciudadanos y Totana Puede (Podemos)

El salón de actos de CEBAG acogerá la tarde del próximo jueves 16 a las 20:00 horas, la celebración de una Jornada de debate sobre el PGMO de Totana, como principal instrumento regulador del modelo de desarrollo económico y social del municipio para las próximas décadas, tal y como informan fuentes de CEBAG en un comunicado.

Desde CEBAG se ha invitado a participar en esta Jornada, a los cabezas de lista de los partidos y coaliciones electorales que tienen previsto comparecer a las elecciones locales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Totana (PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Totana Puede). La práctica totalidad de los candidatos, salvo la del PP, han confirmado su participación en la Jornada de debate, aseguran las mismas fuentes.

"Está previsto que cada uno de los candidatos exponga inicialmente la posición del Grupo político al que representa, sobre el Plan de Ordenación Urbana aprobado provisionalmente por la Corporación Municipal, con solo los votos del PP, el pasado mes de marzo, tras de recibir más de 12.000 alegaciones. Para posteriormente participar, junto con un representante de CEBAG, en una mesa redonda de debate, en la que intervendrán todos los participantes. La Jornada y meda redonda será dirigida y moderada por Manuel Rodríguez, de Canal 6 TV", añade el comunicado.

Aunque está previsto que la Jornada de debate sea grabada por distintos medios de comunicación y pueda ser accesible a los posibles interesados, se espera que estén presentes en la misma directivos e invitados de CEBAG y sus asociaciones, así como los acompañantes de los representantes de los Grupos políticos que participaran en el debate.

Según CEBAG, el objetivo de la celebración de esta Jornada es el de facilitar un medio para que los representantes políticos locales, expongan a los ciudadanos su posición sobre el PGMO, así como propiciar e iniciar el necesario debate y deseable consenso entre las fuerzas políticas que van a asumir la representación que los ciudadanos le asignen el próximo 24 de mayo; debate y consenso que, según CEBAG, hasta ahora no se ha ni propiciado ni producido, de forma suficiente, ni dentro de la Corporación, ni entre las fuerzas políticas y el conjunto del tejido asociativo de Totana.