González Tovar: "Es necesario dar seguridad a las familias que se dedican históricamente a la agricultura en el Campo de Totana"

El candidato a la Presidencia de la Comunidad se reúne con la Asociación de Mujeres Rurales

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha comprometido, en una reunión con la Asociación de Mujeres Rurales de El Raiguero de Totana, a resolver, regularizándolo, el problema del regadío consolidado de la comarca, de la misma forma que se hizo hace unos años en Lorca con más de 11.000 hectáreas.

Tovar, consciente de que el problema más importante del Campo de Totana es la falta de regularización de unas 7.000 hectáreas de regadío en las pedanías de El Raiguero y El Paretón que no disponen de dotación de agua del Trasvase Tajo-Segura, ha asegurado que "es necesario dar seguridad a los centenares de familias que se dedican históricamente a la agricultura en la zona, y que son sancionadas con multas muy altas por regar con aguas subterráneas".

"Siendo como somos una Región en la que la agricultura competitiva es vital para nuestro futuro, no podemos permitirnos que se margine a zonas como éstas del municipio de Totana. Existen infraestructuras, existen plantas desalinizadoras, por lo que hay que echarle imaginación y buscar una estrategia de riego para esta zona, llegar a un acuerdo con ACUAMED para resolver el problema de falta de agua que tienen en El Raiguero y el Paretón. Y urge hacerlo ya, y ponerle al agua un precio social", ha declarado.

El líder socialista ha reiterado, por otra parte, el apoyo del PSOE al cooperativismo agrario y agroalimentario, además de como anunció días pasados en Cieza- a la contratación de los seguros agrarios, hasta volver a la situación anterior a la reforma que realizó el Partido Popular en esta cuestión.

Finalmente, González Tovar se ha hecho eco de las reivindicaciones de la Asociación de Mujeres Rurales de Totana, que lo son también de todos los agricultores de la Región, en el sentido de la necesidad de que Europa exija a los productos agrícolas de terceros países las mismas garantías en materia de residuos que exige a los productos españoles, cuestión que defiende en Bruselas la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que visitó la Región la semana pasada.