"La alcaldesa esta contratando obras y servicios sin saber si tendrán consignación en el presupuesto de 2015"

Andrés García asegura que "se están haciendo contratos y renovando otros sin tener el presupuesto aprobado y por tanto sin garantía de que se puedan pagar"

Andrés García ha denunciado que le parece una temeridad que la alcaldesa esté aprobando contratos de obras y servicios sin tener el presupuesto de 2015 aprobado. Dijo que tiene constancia de que se han aprobado contratos de obras y servicios y la renovación de otros cuando ni tan siquiera tenemos conocimiento de cuál será el presupuesto para el presente año.  Puso por ejemplo la renovación del contrato a la empresa que gestiona la limpieza de edificios públicos. Comentó que la alcaldesa sabe que algunos candidatos están planteando la necesidad de auditar algunos de los servicios privatizados para conocer su rentabilidad con el fin de prestarlos de la forma más favorable para el Ayuntamiento y los vecinos, y que ante ello no es razonable que el día 6 de abril, a poco más de un mes para las elecciones, renueve el contrato a esta empresa. Añadió que lo razonable habría sido dejar que esta decisión la tome la próxima Corporación.

Dijo que se está comprometiendo gasto al que tendrá que hacer frente la próxima Corporación y que eso es una irresponsabilidad, máxime cuando la situación económica del Ayuntamiento es crítica.

Recordó que el Ayuntamiento está intervenido y que el Presupuesto de 2015 está en manos del Ministerio de Hacienda que será quien dé el visto bueno antes de tramitarlo y aprobarlo por el Pleno. Por este motivo dijo no entender como la alcaldesa está comprometiendo gasto sin saber si el Ministerio lo autorizará. Dijo que la alcaldesa le está generando un grave problema a las empresas a las que está contratando, ya que está firmando contratos que no tienen un respaldo legal al faltarles la consignación presupuestaria.

Terminó pidiendo responsabilidad al actual gobierno, y les dijo que terminen la legislatura sin hacer más daño a las arcas municipales. Añadió que cuando llegue el momento pedirá las responsabilidades que correspondan a quien o quienes no hayan cumplido con la legalidad por acción u omisión.