El PP pide a Andrés García que deje a otro candidato que le releve si no se ve capaz de garantizar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento

El PP de Totana pide a Andrés García, candidato del PSOE, que dé un paso a atrás y que otra persona le releve al frente del PSOE si no se ve capaz de garantizar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno que se celebra este jueves para que la alcaldesa garantice que se pueden pagar las nóminas de los trabajadores municipales después de las elecciones. Esta postura, según el PP, deja patente que al igual que anterior candidato a la alcaldía, Juan Francisco Otálora, que quería gestionar el Ayuntamiento por la "tarde y a raticos" el PSOE siguen con la misma postura, "se ven incapaces de gestionar el ayuntamiento".

La alcaldesa del PP, a pesar de la difícil situación económica que se encontró en el Ayuntamiento al inicio de su legislatura, ha sido capaz de garantizar mes a mes las nóminas de los trabajadores y sin retraso en su pago. En este sentido la formación popular asegura que la política de austeridad y gestión del gasto liderada por Sánchez Ruiz ha sido la que el municipio necesitaba para garantizar los servicios municipales y el desarrollo de proyectos que generaran confianza empresarial, tal y como han estado dando sus frutos.

El PP pide al PSOE que explique cuál va a ser su política de gestión económica, ya que lo único que hacen es mentir sobre la deuda municipal alzándola a 150 millones de euros, cuando es totalmente incierta y denota el desconocimiento de la política municipal.

Como explicó la alcaldesa popular en su momento, actualmente el Ayuntamiento tiene una deuda de 94 millones de euros. Pero esto hay que explicarlo bien y no dejarse guiar por las mentidas infundadas de los grupos de la posición. Isabel Sánchez ha sido capaz de reducir a cero la generación de la deuda, ha conseguido la estabilidad presupuestaria y garantizar el pago a proveedores. La diferencia entre abril de 2011 y abril 2015 es que esta deuda es con el Estado y los Bancos y antes era con estos organismos y con empresas y colectivos de Totana.

Tras el plan de pago a proveedores, que votaron en contra PSOE e IU, el Ayuntamiento inyectó más de 40 millones de euros a las empresas y colectivos de Totana. Un ejercicio de responsabilidad a os que los grupos de la oposición se negaron, dejando patente una vez más, la falta de responsabilidad y compromiso con los vecinos de Totana.