Unos 550 jóvenes participaron el pasado sábado en la Party de Videoconsoloas y Ordenadores "Compite y Comparte"

Unos 550 jóvenes participaron los pasados viernes y sábado en el Party de Videoconsolas y Ordenadores "Compite y Comparte" que tuvo lugar en la Sala de Lectura "Munuera y Abadía" por la tarde.

Esta actividad se organizó, por segundo año consecutivo, y se trataba de una actividad de ocio alternativo, utilizando como eje principal de la misma los videojuegos en sus diferentes plataformas (videoconsolas, ordenadores y redes inalámbricas).

En esta Lan Party se celebraron torneos, campeonatos, juego libre, charlas informativas, premios y regalos para los participantes; y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El edil de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha destacad la gran aceptación de este evento entre los más jóvenes, siendo los objetivos principales fomentar el ocio alternativo a través de los videojuegos, así como la formación y opciones de empleabilidad en el sector para los jóvenes de Totana.

Pallarés subrayó que en la edición de este año se ha superado el número de participantes del pasado año.

La Sala de Lectura "Munuera y Abadía" se dividió en dos zonas claramente identificadas. Una de ellas, fue la celebración de la competición Mini Campus Party; y otra en la que pueden participaron todos aquellos jóvenes que lo desearon para jugar libremente a todo tipo de juegos.

Se organizaron campeonatos del Fifa, Teken, Rock bank, Tenis, Sensores de movimiento, Call of duty, Lips (Karaoke), etcétera.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación "Gamer Youngs" de Totana, que se constituyó el pasado año y cuenta con socios de jóvenes de entre 16 y 18 años.