El PSOE presenta algunas de sus propuestas en materia de sanidad y educación

 
Loading player...

El Candidato número 7 por el PSOE a las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo, Salva Carrasco, presentó en rueda de prensa algunas propuestas en materia de educación y sanidad.

Empezó recordando el daño que han hecho en materia de sanidad y educación los 4 años de gobierno del PP en España y los 20 años de gobiernos del PP en la Comunidad Autónoma y los 12 años en Totana.

Destacó que, para todo gobierno que se precie, las políticas sanitarias y educativas deben de ser prioritarias, ya que son la vara de medir del nivel de desarrollo y futuro de cualquier comunidad. 

Carrasco dijo, que aunque los municipios no tienen competencias directas en materia educativa y sanitaria, si pueden y deben realizar una labor reivindicativa para conseguir avances para su localidad y que esto, no ha ocurrido en los 12 años de gobiernos populares en Totana, siendo estos serviles a los intereses del PP regional y perjudicando gravemente a los totaneros y totaneras.

En sanidad, el candidato socialista propuso pedir el ajuste de las agendas de los médicos de familia para evitar las saturaciones de las consultas y las demoras de hasta dos horas, además de paliar la carga de trabajo excesiva que estos profesionales están sufriendo a día de hoy. Asimismo propuso pedir para Totana consultas tales como Traumatología, Dermatología, Oftalmología y Salud Mental.

El refuerzo de Matrona, la aceleración de la zonificación en los centros de salud y la recuperación de la asistencia sanitaria por las tardes serán otras de las reivindicaciones del PSOE cuando gobierne a partir del próximo 24 de Mayo.

En materia educativa, Salva Carrasco propuso reactivar el Consejo Escolar Municipal y crear un foro de AMPAS, para que las decisiones en política educativa municipal sean consensuadas entre todos los sectores que forman parte de la Comunidad educativa totanera.

También propuso ampliar el horario de apertura de las instalaciones deportivas y de ocio de los centros escolares por la tarde, así como, negociar con la Consejería de Educación para que haya un mismo precio de comedor escolar para todos los centros escolares de Totana.

Para terminar, aseguró el candidato socialista, que después del 24 de Mayo, los concejales del PSOE que tengan la responsabilidad de gobierno en Totana en materia de Sanidad y Educación, serán personas accesibles y cercanas y que ningún totanero tendrá que esperar 4 o 5 meses para poder hablar con el concejal sino que será atendido de inmediato, ya que los políticos deben de estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.