La XIX Subida a La Santa de Totana se celebrará el 17 de mayo a beneficio de las asociaciones "AELIP" y "D´Genes"

Tiene un recorrido de 7,3 kilómetros
 
Loading player...

La XIX Subida a La Santa de Totana se celebrará el próximo día 17 de mayo, con un recorrido de 7,3 kilómetros, entre el casco urbano el santuario de Santa Eulalia; y tendrá carácter solidario a beneficio de las asociaciones "AELIP" y "D´Genes".

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañados por el presidente de D´Genes, Juan Carrión, la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, y la vicepresidenta de AELIP, Presen Martínez, presentaron esta prueba deportiva.

Esta carrera popular está organizada por la Concejalía de Deportes y desde hace dos años, al formar parte del circuito de Carreras Populares "Running Challenge", también cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Atletismo.

Este año, de igual forma que ocurrió en la pasada edición con la Asociación Española contra el Cáncer, la prueba tiene carácter solidario con estas dos asociaciones que vienen trabajando a favor de las enfermedades raras.

Según informaron, concretamente, el corredor, al inscribirse, sabe que de los 12 euros que cuesta la inscripción, 3 los está donando a las asociaciones beneficiarias "AELIP" y "D'Genes", como ya ocurriera el pasado año.

La carrera será el domingo, día 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con salida en la plaza de la Constitución y llegada, como es tradicional, en el atrio de La Santa, transcurriendo por la carretera MU-502, prácticamente todo en subida.

En la misma pueden participar personas con 16 o más años; y pueden participar atletas de las categorías de promesa, senior, veteranos A, B, C, D, E y F.

Toda la información se encuentra en la página web www.subidaalasanta.es donde también se pueden hacer las inscripciones.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 14 de mayo a las 20:00 horas si se utiliza la tarjeta de débito o crédito como forma de pago; mientras que si se utiliza la transferencia, el plazo finaliza el jueves 7 de mayo a las 23:30 horas.

En total habrá, según dijeron, un total de 450 dorsales, de manera que en el caso de que sobraran, el día de la prueba también se podrán inscribir con un coste de 15 euros en la plaza de la Constitución entre las 08:30 y las 09:15 horas, respectivamente.

La Concejalía entregará trofeos para los tres primeros/as de cada categoría y para los diez primeros/as locales; así como premios para los diez primeros/as y también para los diez primeros/as locales.

También está prevista la entrega de un regalo para todos los participantes (una camiseta y mochila conmemorativas de la prueba).

La organización ha previsto otros servicios al corredor, como traslado gratuito de corredores y familiares y amigos, tanto de salida a meta como de meta a salida y tanto antes como después de la prueba; servicio de duchas en la misma zona de meta, servicio médico, ATS y de ambulancia y masajista.

De igual modo, se habilitará servicio de guardarropa en salida con traslado de los utensilios a la meta de tal forma que el corredor, cuando llega a meta, ya tiene sus pertenencias en meta; y se dispondrá de dos avituallamientos líquidos en carrera y avituallamiento líquido y sólido en meta.

La alcaldesa agradeció a los patrocinadores y colaboradores que gracias a su colaboración hacen posible la carrera, así como a los clubes totaneros que ayudan a la colaboración de la prueba, en este caso, el Club de Atletismo y la Asociación Deportiva Peña "Las Nueve".

La prueba viene teniendo en torno a 300 participantes y en la actualidad ha se han formalizado 100 inscripciones. De los 300, unos 50 serán totaneros y el resto de toda la provincia de Murcia así como de provincias limítrofes como Alicante y Almería.