El PSOE asegura que "en Totana se pierden 394 empleos en la legislatura"

"Las afiliaciones a la Seguridad Social en junio de 2011 eran 11.966 y a finales de marzo de 2015 de 11.572"

El PSOE informa que según los datos de afiliaciones a la Seguridad Social entre junio de 2011 y abril de 2015 se han perdido 394 empleos o puestos de trabajo. Las afiliaciones al régimen general suponen el 41% de la totalidad del empleo, al régimen agrario el 38%, los autónomos el 20% y el empleo en el hogar el 1%.

Según el PSOE la destrucción de 394 empleos es negativa, ya que demuestra que la actividad económica en el municipio se ha retraído a lo largo de la última legislatura.

Destacan los socialistas el dato de afiliaciones al régimen agrario que es un 25% superior a la media regional que es de un 13%. Añaden que este dato es muy significativo ya que indica que la principal fuente de empleo y riqueza del municipio proviene de la agricultura. Por este motivo, el PSOE pondrá todo su empeño en diversificar la económica pero sin olvidar que el sector que le ha dado y da estabilidad a la economía de Totana es la agricultura, a pesar del empeño de otros partidos en imponer otro modelo de desarrollo económico.

En cuanto a las afiliaciones al régimen de autónomos la actividad en Totana es muy similar a la media de la región, que es del 19,3%.

Los socialistas dicen en su Programa de Gobierno que una de las primeras medidas que adoptarán si consiguen la alcaldía será convocar al resto de partidos, empresarios, sindicatos y demás colectivos sociales para hacer una Pacto por el Empleo que siente las bases de un modelo de desarrollo económico diversificado y generador de empleo, con el fin de revertir la actual situación de recesión económica. También proponen otras medidas como la creación del Cheque Empleo y el Cheque Formación, destinados a la creación de nuevos empleos indefinidos el primero y a la cualificacion de personas paradas el segundo.