Buena actuación de la representación del club Totana TM en los Campeonatos de España de Veteranos

Se han disputado en la ciudad de Altea desde el pasado Jueves 30 de Abril hasta el Domingo 3 de Mayo.

POR EQUIPOS DE 16 AL 32.

En la competición por equipos se participaba en la categoría de 40 formando el equipo Julián Cerón, Francisco Segura y Domingo Méndez.

En la fase de grupos primer partido con victoria 3-1 sobre los valencianos del Ribaroja. Domingo ganó a Juanjo Blanes 3-1. Paco Segura después a Miguel Ríos 3-2 muy ajustado. A continuación Julián Cerón cedió ante Federico García y por último Domingo remató el partido con un 3-0 sobre Ríos.

En el segundo encuentro fueron los catalanes del Xarxa Malgrat los que superaron a los totaneros 1-3. Se pusieron los nuestros por delante en marcador 1-0 con el punto de Domingo sobre Jordi Pons pero después los puntos cayeron del lado de los cabezas de serie. Jordi Fernández sobre Cerón, Servan Dovorganes sobre Segura y de nuevo Jordi Fernández sobre Domingo.

En el tercer encuentro se jugaban el pase al cuadro de los 32 mejores contra el equipo de Benissa al que se superó 3-1. El primer punto fue para los de Benissa, Pedro Bas sobre Cerón. Después Domingo superó a Esparza, Segura a José Luís Soler y por último Domingo a Bas en un bonito partido.

En el cuadro final duro e igualado partido en el que el Club Totana estuvo a punto de superar al equipo de Rivas pero los madrileños finalmente se llevaron el gato al agua.

El primer punto fue para los totanero, buen partido de Domingo que ganó a Francisco Pedraza 3-0. Después Cerón no pudo con Manuel Gómez 0-3. Segura hizo un buen partido y ganando a Miguel Angel Borondo con mucho acierto lo que ponía el 2-1 para el equipo totanero. Ahora Domingo tenía la oportunidad de dejar el partido resuelto contra Manuel Gómez. El madrileño se adelantó 0-2, Domingo apretó más con su juego y llegó a igualar a 2 aunque finalmente el quinto juego fue para el de Riva 10-12. En el quinto partido del encuentro Francisco Pedraza salió muy concentrado y apenas dio opciones a Cerón.

INDIVIDUAL Y DOBLES

En individual V40 Julián Cerón no tuvo muchas opciones y fue eliminado al ceder sus tres encuentros con Jorge Bosca de Burjassot, Alejandro Bonavilla del club Ateneu de Barcelona y Carlos Loren del Gimnastic de Tarragona.

Paco Segura tampoco logró superar esta fase. Aunque ganó 3-2 a Juan Carlos Pérez de Burjassot cedió sus encuentros con José Mario Antell de Valencia, Joan Noguerres de Malgrat y José Antonio Eizmendi del Atlético San Sebastián.

NUEVA MEDALLA PARA DOMINGO MENDEZ EN LA CATEGORIA DE 50.

En Individual del club Totana solo quedaba en competición Domingo en la categoría de 50 que entraba en el cuadro final como uno de los cabezas de serie (n° 6 del ranking nacional).

En treintaidosavos Domingo superó con mucha autoridad a Carlos Tardío 3-0. Segurísimo Domingo no dio opciones al jugador defensivo manchego.

En la ronda de dieciseisavos el rival era el madrileño Angel Díaz que comenzó ganando el primer juego. El segundo fue para el totanero que elevó el listón y atacó más y mejor. El tercer juego parecía que se iba a decantar para el madrileño pero con una gran reacción Domingo consiguió darle la vuelta y anotarse este juego en las ventajas. El cuarto de nuevo fue para Domingo muy crecido, seguro y con grandes puntos pasando a cuartos de final de manera brillante.

En cuartos de final el rival era Arturo Chaume del club Barcino de Barcelona. Domingo comenzó con un juego inmejorable adelantándose 2-0 pero en el tercer juego el catalán cambio el partido dificultando el juego ofensivo del totanero lo que le valió para ganar el tercer juego y tomar ventaja en el cuarto aunque Domingo supo sufrir y en las ventajas consiguió anotar y ganar 3-1 lo que le valía la clasificación para la semifinal y asegurarse el pódium.

En la semifinal el ganador fue Jaume Jofre del club Olesa, que luego quedó campeón, sacando partido de su expriencia. Aunque Domingo en el juego le superaba muchas veces el jugador barcelonés tomó mucha ventaja con su saque y solo en el primer juego tuvo opciones el de Totana.

En definitiva un nuevo pódium para Domingo Méndez, esta vez de semifinalista, en un Campeonato de España de Veteranos.

EN DOBLES SOLO SE PASARON DOS RONDAS.

En dobles en la categoría de 40 nuestra pareja Segura/Cerón perdieron en su eliminatoria con los catalanes Borrul/Carceler.

En la categoría de 50 Domingo hacía pareja con Francisco Molina del C.D. Murcia. Pasaron la primera eliminatoria superando a los malagueños Miguel Rodriguez y José Antonio Díaz pero cedieron luego con Benito García y Jaume Pubil del Club Olesa catalán, una pareja que se mostró más regular y compenetrada.