Andrés García: "Totana a la cabeza en el pago de impuestos"

"La media regional del pago de impuestos por habitante es de 177 euros y en Totana de 261 euros"

El PSOE informa que el pago de impuestos ha crecido en Totana de forma muy considerable en los últimos años de gobiernos del PP, especialmente el impuesto de la contribución (IBI). También lo recaudado por el pago de las tasas, en especial la de recogida de la basura. Dicen que el compromiso estrella de la anterior campaña electoral de la candidata del PP fue retirar la tasa de la basura y lo que hizo fue subirla de 32 a 110 euros, una media de 78 euros por domicilio. También dicen que en los últimos años se han creado nuevas tasas administrativas por la dispensa de documentos y por el uso de dependencias municipales.

Según los datos que facilita el PSOE, en la región, los ciudadanos pagan una media de impuestos por habitante en sus municipios de 177 euros y en Totana esa cantidad por habitante sube hasta los 261 euros, es decir que cada totanero paga 84 euros anuales más a su Ayuntamiento.

Denuncian que esta subida de impuestos es consecuencia de la pésima gestión económica que ha realizado el PP y la brutal deuda que ha acumulado al cerrar todos los ejercicios presupuestarios de los últimos años con un déficit inasumible, maquillando año tras año las cuentas. Dicen que los totaneros y totaneras están pagando más impuestos pero que eso no se traduce en mejores servicios, sino todo lo contrario, los vecinos de Totana tienen peores servicios que los del resto de la región. Añaden que el incremento de la recaudación por la vía de subir los impuestos se destina en su totalidad a pagar los intereses y las amortizaciones de los préstamos a la banca y al Ministerio de Hacienda.

En el PSOE dicen que los totaneros y totaneras no pueden pagar de su bolsillo la negligencia y mala gestión económica del Ayuntamiento por parte del PP, que, tal y como ya ha anunciado Andrés Garcia en varias ocasiones, lo primero que harán será tener una auditoría sería de las cuentas municipales para saber con exactitud la realidad que oculta la alcaldesa y el PP, y acto seguido irse al Ministerio de Hacienda a pedirles explicaciones por haber permitido que se llegue a esta situación y proponerle soluciones.

Dicen los socialistas que no van a permitir que los totaneros paguen más impuestos, que conocen de la existencia de una subida encubierta del impuesto de la contribución que prepara el Ministerio de Hacienda para después de las elecciones municipales, pero que en ningún caso la consentirán.

Terminan diciendo que si Andrés García es el alcalde, en los próximos cuatro años no habrá subida de impuestos , que ya se ha comprobado que las subidas realizadas por la alcaldesa y el PP no han servido para resolver la pésima situación económica, y que la solución a los problemas de la economía del Ayuntamiento pasa por aplicar otras medidas que no son la subida de impuestos. Añaden que van a revisar las tasas existentes por la expedición de documentos administrativos y que muchas de ellas van a desaparecer.