Andrés García: "Necesito el voto de las mujeres para avanzar hacia la igualdad"

"La igualdad entre la mujer y el hombre es la mejor garantía de convivencia democrática, de una sociedad justa y de progreso"

En un acto celebrado en el barrio de San José, el primer día de campaña electoral, Andrés García, candidato socialista a la alcaldía de Totana, realizó un llamamiento a las mujeres para que le voten. Les dijo que necesita su voto para avanzar hacia la igualdad, que en los 12 años de gobierno del PP, a pesar de tener una alcaldesa, las políticas de igualdad no han existido.

Adquirió el compromiso de reactivar las políticas de igualdad y darles prioridad. Comentó que en su equipo hay mujeres muy preparadas, con talento, ilusión y ganas de trabajar, que tienen muy claro lo que se tiene que hacer para que la sociedad totanera avance hacia la igualdad entre la mujer y el hombre, ya que, dijo, "la igualdad entre la mujer y el hombre es la mejor garantía de convivencia democrática, de una sociedad justa y de progreso.

Dijo que van a reactivar el Consejo de Igualdad, dotándolo de funciones concretas y con una clara orientación de fomento y apoyo a las entidades y actuaciones encaminadas a eliminar las desigualdades entre hombre y mujeres en el municipio de Totana. Que harán un nuevo Plan de Igualdad, ya que dijo que el existente no se ha actualizado ni desarrollado y que fomentarán el desarrollo de los proyectos que se presenten por parte de las entidades que trabajan en este ámbito.

Anunció que la Concejalía de la Mujer tendrá un protagonismo muy importante y que al frente de la misma habrá una mujer con el objetivo de que en los cuatro años de legislatura se produzca un avance significativo en igualdad.

En el ámbito educativo comento que habrá campañas escolares fomentando la igualdad entre los niños en toda la etapa educativa. Sobre el día de la mujer trabajadora comento que no se puede limitar a realizar una declaración conjunta de los Grupos Municipales y al reconocimiento del trabajo de las mujeres el día 8 de marzo, dijo que tiene un proyecto mucho más ambicioso que se desarrollará durante todo el año y tendrá como objetivo la concienciación de la sociedad de la importancia que tiene la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones que el hombre. Aprovechó para anunciar que si el PSOE gana las elecciones regionales, pondrá el marcha el Plan F que trata sobre la igualdad como elemento motor de la economía y que el próximo día 13 de marzo en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrian estará su autora para explicarlo.

Terminó hablando sobre la violencia de género, que dijo que es una de las peores lacras que tiene la sociedad española e hizo un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad para erradicar este problema. Dijo que desde la Concejalía de la Mujer se potenciarán las charlas de concienciación sobre violencia de género, con las propias víctimas, explicando actividades y acciones del CAVI (Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Genero), dirigidas a diferentes colectivos como estudiantes, entidades, etc., y que se harán campañas de condena hacia la violencia de género que complementen las nacionales y regionales.