El PSOE apuesta por la igualdad como motor de la economía y cuando gobierne desarrollará el llamado Plan F

 
Loading player...

Para dar a conocer dicho plan el partido socialista de Totana ha organizado una jornada formativa para dar a conocerlo ante la sociedad totanera, que se celebrará este miércoles a las 9 de la noche en la Sala de exposiciones Gregorio Cebrián.

Dicho Plan F será presentado por Gloría Alarcón profesora titular de la Universidad de Murcia de Economía Aplicada, doctora en derecho y directora del departamento de Hacienda y Economía del sector público, tiene una extensa carrera docente e investigadora, así como numerosos artículos y libros publicados, varios sobre políticas de género, además es candidata del partido socialista a la Asamblea Regional.

Desde el PSOE de Totana, creemos que es necesario avanzar en la igualdad de oportunidades como la mejor garantía de convivencia democrática, de una sociedad justa y de progreso.

Por este motivo y si los vecinos y vecinas el próximo 24 mayo, toman la decisión de que el partido socialista sea el partido que gobierne con los ciudadanos, desde la administración apostaremos por llevar a cabo políticas de igualdad entre hombres y mujeres, pero no con actuaciones puntuales y aisladas sin sentido ni planificación alguna, sino con políticas integrales, transversales y coordinadas, haciendo que se superen todos los obstáculos que impiden a las mujeres sentirnos útiles, valoradas y realizadas en todos los planos de nuestra sociedad.

En estos últimos años, hemos podido comprobar cómo los gobiernos del Partido Popular, se han olvidado de llevar a cabo verdaderas políticas de igualdad. Hemos perdido nuestro lugar en la sociedad totanera. La alcaldesa se ha olvidado de su condición de mujer y no solo eso, también se ha olvidado del resto de mujeres.

Nuestro objetivo será incorporar las políticas específicas de igualdad de oportunidades en las políticas generales, conocer cuáles son las necesidades reales del colectivo de mujeres e impulsar y apoyar todas aquellas actuaciones que se desarrollen en este sentido. Algunas de ellas serán:

  • Impulsar la Concejalía de la Mujer para volver a situarla al mismo nivel que el resto de concejalías.
  • Reactivar el consejo de igualdad dotándolo de funciones concretas.
  • Crear un nuevo Plan de Igualdad, el que hay no está actualizado ni se ha llevado a cabo.
  • Crearemos campañas escolares en todas las etapas educativas.
  • Potenciaremos la campaña de concienciación previa al 8 de marzo y que no se limite sólo a una declaración conjunta de grupos municipales.
  • Apoyaremos las campañas de condena hacia la violencia de género que se complementarán con las regionales y las nacionales.

Pero no solo eso, las mujeres que formamos parte de la candidatura del Partido Socialista somos mujeres preparadas y formadas, con ilusión, con ganas de trabajar, que sabemos qué hacer y cómo hacerlo, pero para eso necesitamos el voto de las mujeres, necesitamos el apoyo de todas la mujeres para que el partido socialista gane las próximas elecciones y podamos volver a darle a las mujeres de Totana el protagonismo que se merecen.