Sánchez Ruiz continuará con la política estricta de austeridad "para no gastar más de lo que se ingresa como garantía de sostenibilidad financiera en la prestación de servicios"

La candidata ha desmentido totalmente que la deuda del Ayuntamiento sea de 150 millones de euros, tal y como aseguran los grupos de la oposición
 
Loading player...

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez, ha asegurado que continuará con la política estricta de austeridad para no gastar más de lo que se ingresa como garantía de sostenibilidad financiera en la prestación de servicios, tal y como ha demostrado estos cuatro años.

La candidata del PP ha recordado que estos últimos cuatro años han sido los más difíciles de la historia de la democracia y se ha conseguido, gracias a medidas de austeridad interna, mantener todos los servicios apretándose el cinturón la administración y no el vecino.

Sánchez Ruiz ha desmentido totalmente que la deuda del Ayuntamiento sea de 150 millones de euros, tal y como aseguran los grupos de la oposición. Es de una irresponsabilidad total el emitir ese tipo de información, basándose en cábalas y argumentos poco creíbles; “que no por mucho repetir las mentiras se vuelven en verdades, que si el Ayuntamiento tuviera una deuda de 150 millones de euros, habríamos echado el cierre hace tiempo y sin embargo se pagan las nóminas, servicios, proyectos.. etc”, ha manifestado la popular.

La candidata del PP ha explicado que seguirá potenciando el diálogo fluido, constructivo y cercano con la sociedad civil; con las entidades, asociaciones y agrupaciones de ciudadanos que canalizan y vertebran las necesidades y opiniones de los vecinos, que ha sido la fórmula que ha empleado hasta ahora y ha funcionado perfectamente consiguiendo una Totana más plural y activa.

Transparencia

El candidato del PP, Alfonso Cánovas, ha explicado que en el programa electoral se recogen materias concretas sobre transparencia así se facilitará que los ciudadanos puedan formular propuestas de actuación para mejorar la actividad municipal y garantizar la rendición de cuentas. Además, se aplicarán todas las normas de transparencia a la Administración municipal, generalizando la publicación de los datos que más interesan a los ciudadanos como las subvenciones, los procedimientos de contratación, el coste efectivo y la calidad de los servicios, fondos invertidos y

recibidos y retribuciones, entre otros. Mejoraremos asimismo la información económica de nuestro ayuntamiento, a través de indicadores de calidad y de costes de los servicios públicos. Además ha explicado que se mantendrá el compromiso con la rendición de cuentas, informando sobre el estado de la ejecución presupuestaria y de las medidas encaminadas al mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la Administración local.

Modernización de la Administración

Por su parte, Telesfóro Cánovas ha indicado que se continuará trabajando por conseguir un Ayuntamiento cercano, accesible y eficiente y lograr  una Administración local con la menor burocracia posible, “Papel Cero”, impulsando la gestión electrónica y haciendo posible la administración abierta veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año.

Óptima adecuación de los servicios municipales

Además, el candidato Pedro Marín ha explicado que se implantará  la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Totana, preceptivo e indispensable instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de las Administraciones de acuerdo con las necesidades de los servicios públicos. Ello procurará una mayor eficiencia en la utilización de los recursos públicos y una más óptima adecuación de los servicios municipales al interés general.

Estabilidad presupuestaria

Asimismo, el candidato popular, Daniel José Rodríguez, ha explicado que se continuará aplicando desde el Ayuntamiento una política estricta de no gastar más Presupuestaria y racionalización del gasto de lo que se ingresa; pagar lo que se debe en tiempo y forma; garantía de sostenibilidad financiera en la prestación de los servicios; máxima transparencia al servicio de los ciudadanos; fomento de la administración electrónica.

En este sentido se continuará en la senda de estabilidad presupuestaria que tantos beneficios está trayendo para la recuperación económica y para el crecimiento y la estabilidad. Se continuará  promoviendo las nuevas políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión de nuestro sector público local, conforme a los criterios de eficacia, eficiencia y calidad, con especial atención a la reducción de los plazos en los pagos a proveedores.