Juan José Cánovas: "El PP recurre al miedo, exigiendo explicaciones a la Izquierda, ante su seguro fracaso en las urnas"

"Los totaneros/as, llevan años esperando que el PP pida disculpas por la corrupción de su presidente local y alcaldes que sí practicaron el repartito, con especuladores y chorizos, de millones de euros, manchando el nombre de nuestro pueblo"

"Que el PP, recurra al miedo ante un hipotético pacto entre la Izquierda, es una clara señal de que la derecha se ve perdida y ni con la posibilidad de un pacto PP, Ciudadanos y el TUP, podrán mantener un poder que creen su patrimonio". "Si tan bien lo han hecho en estos años, no deberían tener miedo a que los vecinos/as de Totana les den la espalda en las urnas…", ha manifestado el Candidato de GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, Juan José Cánovas.

"Resulta paradójico que el Partido Popular, que ha llevado a Totana a las más altas cotas de deuda y mala gestión, pretenda dar lecciones al resto de partidos y utilice el miedo, con argumentos absurdos a un posible acuerdo de Grupos Políticos legítimo y contemplado en la Ley", afirma en un comunicado.

"El Partido Popular, hace años debe varias explicaciones a los vecinos y vecinas de Totana, que siguen sin aclaración. Por ejemplo, como han conseguido elevar la deuda municipal de 8 millones de euros en 2003 a 150 millones en 2015. O como se hace para prometer la eliminación de la tasa de basura y triplicarla a los pocos meses de llegar al poder en 2011…", resaltan desde GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA.

"El mismo Partido, cuyo Presidente Local, diputado y alcalde, practicó el "repartito", solicitando hasta 15 millones de euros en Comisiones a Intermediarios, especuladores y "chorizos" de baja estofa, ahora viene dando lecciones de moral política". "Los mismos lugartenientes de Morales, Juan José Salas e Isabelle Nau, siguen "en nómina", del erario público, años después, nombrados a dedo por la alcaldesa y candidata del PP, Isabel María Sánchez Ruíz…", dice Juan José Cánovas.

"Otra contradicción del PP en Totana. Rajoy, gobierna con mayoría absoluta desde 2011 y no ha cambiado la Ley Electoral actual por la que los electores eligen a los concejales y los ediles electos, nombran al alcalde en el Primer Pleno. Si tanto le gusta que gobierne la lista más votada, ¿Por qué no han modificado la Ley en estos años? Para legislar sobre recortes a trabajadores, a dependientes, conceder ayudas millonarias a la Banca, o modificar, con el PSOE en otro "Pacto", el artículo 135 de la Constitución, si se ha dado prisa y ha tenido diligencia el PP en el Parlamento". "Que no vengan ahora con cuentos o excusas, cuando se ven derrotados en las urnas…", concluyen en GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA.