El PSOE asegura que el ayuntamiento de Totana está a la cabeza de la Región en el gasto por habitante

"En el año 2011 el gasto del Ayuntamiento habitante era de 849 euros y al terminar el año 2014 fue de 934 euros por habitante"

Según el PSOE el gobierno del PP ha despilfarrado el dinero de los totaneros y para demostrarlo se apoyan en las estadísticas del Ministerio de Hacienda del gasto por habitante y municipio. En el caso de Totana en el año 2011, al inicio de la presente legislatura, el gasto por habitante era de 849 euros y al finalizar el año 2014 de 934 euros. Denuncian que la alcaldesa ha aumentado el gasto por habitante a lo largo de la legislatura en casi 100 euros.

Denuncian que quitando los municipios pequeños como puede ser Aledo, Ricote, Ojos, Campos del Rio y otros, Totana ocupa el quinto puesto entre los ayuntamientos más gastadores de la región. En concreto dicen que delante están Alhama, San Javier, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar, todos ellos con una economía saneada. Comentaron que gastamos por habitante más que los ayuntamientos de Cartagena, Murcia, Molina y Lorca.

Aseguran que estos datos están extraídos de las estadísticas del Ministerio de Hacienda y que este las hace con los datos que les aportan los ayuntamientos de toda España.

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Totana ha estado muy mal gestionado, que el gasto no ha parado de crecer sin que se tomen medidas por parte del PP, que la mayor parte del gasto se está destinando al pago de la deuda y de los interés de esa deuda, y que, además, los servicios que presta el Ayuntamiento cada día son de peor calidad. Dicen que resulta incomprensible que durante años se estén tirando millones de euros en agua, millones que salen de los bolsillos de todos los totaneros, sin que la alcaldesa o el PP haya tomado ni una sola medida para evitarlo.

Terminan diciendo que la deuda de 150 millones de euros es consecuencia de gastar en los últimos 12 años más de lo que se ingresa y que según los propios datos del Ayuntamiento en el año 2014 hubo unos ingresos ordinarios de unos 18 millones de euros y unos gastos de 29 millones, lo que genera un déficit de 11 millones que se sufraga con más deuda, no pagando a la Mancomunidad de Canales del Taibilla o alargando los plazos de pago a los proveedores.