PP: "Con el archivo de la imputación de la alcaldesa al PSOE y a IU se les cae el chiringuito de la corrupción después de un año y medio de acoso y derribo a la candidata del PP"

"Ahora deberían pedir perdón públicamente por todas difamaciones infundadas realizadas"

"Y centrar sus esfuerzos en trabajar por construir Totana y no por destruir"

El Partido Popular de Totana quiere mostrar su agrado tras conocer por los medios de comunicación la petición del fiscal del archivo definitivo al Juzgado de Totana que lleva la causa contra nuestra Alcaldesa y Candidata, Isabel María Sánchez Ruiz, por un presunto delito de prevaricación y apropiación indebida por una querella interpuesta por el empresario gallego que promovió el convenio del Raiguero, informan desde el PP totanero en un comunicado.

"Creemos que con el archivo de forma definitiva que en breves fechas dictará el juez tras la petición del Ministerio Fiscal al PSOE e IU se les cae definitivamente el chiringuito que tenía con el discurso de la corrupción urbanística relacionado con nuestra Alcaldesa después de un año y medio de persecución, acoso y derribo contra su persona".

"Es el momento de que se depuren responsabilidades políticas por todo lo que el PSOE e IU han hecho pasar a una persona ante todo trabajadora, honrada y que siempre ha mirado por el interés general de este pueblo y de sus vecinos, la cual sido crucificada y prejuzgada cada vez que han podido para hacerle daño personal, familiar y político".

"Desde el PP creemos que es deleznable que se aproveche una imputación como esta con fines electorales para intentar ganar votos solo y es más vergonzoso todavía cuando ha sido por una actuación en la que se defendía el interés del Ayuntamiento y de sus ciudadanos, negándose a pagar un convenio tumbado por orden judicial en beneficio de Totana".

"El PP respaldaba incondicionalmente la gestión de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno y siempre hemos dicho que se encontraba en esta situación por defender sin fisuras los intereses públicos por encima de los personales, privados o particulares a pesar de las presiones y coacciones".

"El PSOE e IU han judicializado la vida política cuando este equipo de gobierno ha huido de esas prácticas en esta legislatura y han preferido defender al "condenado confeso por corrupción urbanística" promotor del convenio".

"Los partidos de la oposición conocían perfectamente el desarrollo del procedimiento administrativo del convenio y de que existían informes de la Intervención Municipal que autorizaban destinar el dinero a gasto corriente, pero han preferido sacar tajada y desgastar a Isabel que ni siquiera esa época ni siquiera era concejala. El dinero del convenio estaba en el presupuesto del 2.007 y auditado por el Tribunal de Cuentas sin que se contemplase irregularidad alguna".

El PP también se alegra de que los dos funcionarios también imputados por los mismos hechos queden en la misma situación que la Alcaldesa "y todos demuestren ante la sociedad su honradez y valentía por no ceder al chantaje de este individuo".

"Ahora los Candidatos del PSOE e IU deberían pedir perdón públicamente por todas difamaciones infundadas realizadas y centrar sus esfuerzos en trabajar por construir Totana y no por destruirla".

"Queda muy bonito en los medios anunciar promesas y grandes pactos de consenso por el futuro de Totana, prometiendo pasar página y aparcar los enfrentamientos políticos y sociales, pero una cosa es lo que se dice y otra lo que luego se hace", concluye el comunicado.