El PP seguirá apostando por el turismo como segundo motor de la economía poniendo en marcha el Centro de Atención al Visitante

 
Loading player...

El PP seguirá apostando por el Turismo como segundo motor de la economía poniendo en marcha el Cetnro de Atención al Visitante. La candidata del PP, Isabel María Sánchez, ha anunciado que una de las líneas de trabajo será seguir apostando por poner en valor los encantos turísticos de Totana con el fin de conseguir un turismo de calidad en el que todos los sectores productivos de la localidad se vean implicados.

En este sentido, ha candidata ha explicado que el Centro Tecnológico de la Artesanía, cedido por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento, será el punto de referencia turística al convertirse en el centro de atención al visitante para éste no solo venga a Totana a Sierra Espuña, La Bastida o La Santa sino que coma, pernocte y disfrute del municipio y de sus gentes.

Además, ha explicado que este sentido, en su programa electoral se recogen propuestas concretas para potenciar este sector, formar a las personas, involucrar a todo el tejido empresarial, porque Totana tiene los recursos y hay que explotarlos más.

Al respecto, ha explicado que se elaborará un Plan de Dinamización de los productos turísticos de nuestro municipio, ya que el turismo es un nuevo yacimiento de empleo, uno de los vertebradores principales de la economía de nuestro municipio.

Además, ha incidido en el que el Plan director que nos permitirá continuar con la promoción del Yacimiento agárico de La Bastida como elemento turístico único y diferenciador del municipio de Totana y conseguir financiación tal como el 1,5% cultural para seguir con su excavación, consolidación y restauración del yacimiento.

Amplación de horario

La candidata del PP, Dami Serrano, ha incidido en que se va a trabajar para que la Comunidad Autonoma determine a Totana como municipio turístico y así poder ampliar el horario de bares y terrazas, además se va a continuar creando el producto gastronómico.

Artesanía y Comercio

Estas dos áreas, tal y como ha explicado la candidata del PP, Lali Hernández, son complementarias al turismo y se deben reforzar, por un lado potenciando el comercio a través de un plan concreto y la artesanía a través de el impulso de las rutas de la cerámica a nivel nacional para dar a conocer la cultura, la historia y la producción cerámica de Totana en toda España.

Empleo y empleo Jóven

Por su parte, la candidata del PP, María José Baeza, ha incidido en que TOtana se convertirá en un líder poniendo en marcha actuaciones y promoviendo acciones de políticas activas de empleo a través del Programa Municipio Emprendedor.

Para ello, se apostará por poner en marcha el servicio de orientación laboral, asesoramiento y acompañamiento empresarial también en el casco urbano con el fin de ayudar a aquellas personas que no puedan trasladarse al Centro de Desarrollo Local en el Polígono Industrial.

Y se continuará favoreciendo la simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de empresas.

Así, Belén García, ha explicado que se seguirá trabajando para que los jóvenes hagan sus prácticas laborales en dependencias municipales y por el programa Eurodisea con el fin de que los jóvenes estudiantes puedan trabajar y hacer las prácticas laborales en el extranjero con el fin de ampliar curriculum y experiencias laborales.