El PP exige a los dos candidatos del PSOE e IU "que dejen de menospreciar y ridiculizar a la alcaldesa y candidata del PP por el simple hecho de ser mujer"

El Partido Popular de Totana exige a los dos candidatos del PSOE e IU a la alcaldía, Andrés García y Juan José Cánovas, "que dejen ya de una vez de menospreciar y ridiculizar públicamente a la alcaldesa y candidata del PP, Isabel María Sánchez, sólo por el hecho de ser mujer", informan desde el PP de Totana en un comunicado.

"No es la primera vez que públicamente los dos candidatos del PSOE e IU se refieren a la candidata del PP en términos despectivos y sexistas, por lo que se le pide que respeten a la actual alcaldesa y no la discriminen más en sus comentarios por su condición femenina".

"Por desgracia, demasiadas veces los candidatos del PSOE e IU utilizan las redes sociales, notas de prensa y entrevistas en TV haciendo gala de su creencia de superioridad y discriminación, refiriéndose en términos peyorativos a "la primera alcaldesa", "la dignísima alcaldesa" "doña Isabel", "la señora Isabel", etcétera"

"Desde el PP estamos hartos del poco respeto que tienen en el PSOE e IU a los representantes institucionales y a las instituciones cuando están en la oposición. Sólo las respetan cuando están en el gobierno".

"Es paradójico que los partidos de izquierdas lideren la vitola de progresismo y feminismo y luego desprecien a las personas por intereses políticos".

"El Sr. Cánovas ya ha mostrado en más de una ocasión en los plenos su poco respeto a la alcaldesa por ser mujer interrumpiéndola y menospreciándola a nivel personal. Y es muy aficionado a hablar de forma despectiva de las mujeres, como refiriéndose a "Madame" en el caso de la jefa de gabinete de alcaldía en muchas de sus alusiones", apostillan.

La alcaldesa y candidata del PP, Isabel María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
La alcaldesa y candidata del PP, Isabel María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com