Este jueves se pone en marcha un nuevo aula de ocio y apoyo escolar en las viviendas sociales de C/ Argentina

Debido a que actualmente son más de 20 niños/as inscritos, “El Candil” pondrá en marcha un nuevo grupo, para dar cabida a todos los interesados en la actividad.

Desde el mes de Octubre de 2014, se están desarrollando actividades de apoyo escolar y ocio infantil para niños/as en situación de vulnerabilidad social. Esta actividad que hasta ahora se estaba desarrollando en el Centro Social del Barrio San Roque, desde el pasado mes cuenta con otra aula en el Centro de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de C/ Argentina, donde están participando más de 20 niños/as desde su apertura.

Debido al elevado número de niños/as que se han inscrito en la segunda aula abierta, esta semana se habilitará una tercera aula, situada en el mismo edificio, con el objetivo de ampliar el número de plazas disponibles. La actividad se desarrollará en el Centro de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de C/ Argentina nº 1, en horario de 16.30 a 18.00 horas, todos los jueves por la tarde. Cualquier niño/a interesada en participar puede inscribirse en el horario y lugar de desarrollo de la actividad.

Este recurso se enmarca dentro de las acciones dirigidas a niños/as desarrolladas en el Proyecto “Acompañamiento Social Integral para Familias en Situación de Vulnerabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Octubre de 2014, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y  subvencionado por la Dirección General de Política Social de la CARM

A través de este proyecto se pretende informar, apoyar y orientar a personas y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades. Es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales. Dentro de las actividades grupales, esta aula va dirigida a niños/as de 6 a 12 años, además se desarrolla un taller de habilidades parentales (escuela de padres y madres).