PSOE: "Tras cuatro años de gobierno el PP se acuerda en la última semana de bachear las calles y los caminos"

"En su afán electoralista por arañar votos están gastando el dinero que no tienen"

"La alcaldesa y sus antecesores han despilfarrado millones de euros"

"Con el PSOE habrá un plan cuatrienal para asfaltar entre 120 y 130 calles, asfaltar 32 kilómetros de caminos y arreglar las redes de agua para ahorrar cada año más de 500.000 euros"

El PSOE critica que tras cuatro años sin bachear ni calles ni caminos se acuerden a pocos días de las elecciones de hacerlo. Denuncian que es una maniobra claramente electoralista y critican que estén gastando un dinero que no tienen. Aseguran que es una temeridad por parte de la alcaldesa comprometer gasto sin saber cuál será la disponibilidad presupuestaria para el año 2015. Recuerdan que el Ayuntamiento fue intervenido por el Ministerio de Hacienda, que el Presupuesto Municipal para el año 2015 se envió al ministerio porque es preceptivo su informe previo para aprobarlo y que hasta la fecha no se conoce el contenido del Presupuesto del año 2015.

Denuncian que la alcaldesa está dejando las arcas municipales sin un solo céntimo. Recuerdan que la deuda del Ayuntamiento es de 150 millones de euros, que la alcaldesa ha incrementado el gasto por habitante en la presente legislatura en casi 100 euros, que estamos a la cabeza de los Ayuntamientos de la Región que más gastan, que el incremento del gasto se ha destinado en su totalidad a pagar la amortización de la elevada deuda y los intereses de la misma y que los servicios que reciben los totaneros lejos de mejorarse han ido a peor.

Comentan en el PSOE que la alcaldesa y sus antecesores han despilfarrado decenas de millones de euros y ponen por ejemplo que cada año se tira más de un millón de euros del agua que se compra al canal del Taibilla para abastecer a los domicilios y que antes de llegar a las casas se pierde por el mal estado de las cañerías.

Dicen que desde que gobierna el PP en Totana no ha existido una planificación para el mantenimiento de las calles, los caminos, la red de agua o la red de saneamiento. Aseguran que el Programa de Gobierno del PSOE contempla una planificación a cuatro años para arreglar calles, caminos y la red de agua y desagües.

Comentan que habrá un plan cuatrienal de asfalto de calles que presentarán en las primeras semanas de gobierno para arreglar entre 120 y 130 calles con un gasto anual de 120.000 euros al año, otro plan cuatrienal para el asfaltado de 32 kilómetros de caminos con un gasto al año de 120.000 euros y un tercero para reducir un mínimo de un 50% las pérdidas de agua en la red de abastecimiento y ahorrar al año más de 500.000 euros.

Terminan diciendo que están preparados para gobernar, que conocen a la perfección los problemas del Ayuntamiento y de Totana, que han presentado un Programa serio y que no se dedican a improvisar o copiar medidas como está haciendo la candidata del PP. Aseguran que los totaneros y totaneras son inteligentes y saben diferenciar quienes han estudiado y hecho los deberes y quienes se han dedicado a copiar.

Estado de una calle antes del arreglo / Totana.com
Estado de una calle antes del arreglo / Totana.com