Andrés García: "La deuda del ayuntamiento de Totana es exactamente de 149,7 millones de euros"

"Un equipo de expertos han trabajado durante semanas para poder disponer de este dato que la candidata del PP niega"
 
Loading player...

"Andrés García: nadie se irá de rositas dejando el Ayuntamiento arruinado"

"En los últimos 12 años se ha derrochado mucho dinero en favores", "la solución pasa por una quita de la deuda"

El candidato socialista informó que un equipo de expertos en gestión económica de ayuntamientos ha estado trabajando con el PSOE para facilitarle a los vecinos un dato bastante preciso de la deuda del Ayuntamiento de Totana. Dijo que esta información debería ser pública porque los totaneros y totaneras tienen derecho a conocerla, que el deber de la Alcaldesa es facilitarla y no ocultarla y maquillar los números.

Informó que los datos corresponde a 31 de diciembre de 2014, que a esa fecha la deuda con el Ministerio de Hacienda era de 47,6 millones de euros, con los bancos de 52 millones de euros, con proveedores de 12,1 millones de euros, con la Seguridad Social de 2 millones de euros, con la Agencia Tributaria de 7,2 millones de euros, por intereses de demora de sentencias judiciales 0,5 millones de euros, con la empresa Socamex, que es la empresa que gestionaba el servicio municipal de aguas, 10,2 millones de euros y de convenios urbanísticos 17,9 millones de euros, lo que suman los 149,7 millones de euros de deuda.

También informó que tienen información de que varios de los préstamos bancarios no se están pagando, que están generando intereses de demora al 25% pero que estas cantidades no se han tenido en cuenta, que tampoco se han tenido en cuenta en el cálculo de la deuda los intereses de demora de la deuda con Socamex, los que van a generar los convenios urbanísticos, ni el pago de las obras de la Ciudad Deportiva.

Dijo que para realizar este estudio se han utilizado datos del Ayuntamiento y del Ministerio de Hacienda, que desconocen si existen facturas de proveedores sin contabilizar y que estos números se afinarán cuando se realice una auditoria minuciosa de la contabilidad municipal.

Comentó que el Ayuntamiento está en la ruina, que se ha llegado a esta situación por la irresponsabilidad e incapacidad de los tres gobiernos del PP, que se ha derrochado mucho dinero en fiestas y favores a los amigos y en pagar favores electorales enchufando a los militantes y simpatizantes en el Ayuntamiento. También dijo que la candidata del PP deja el Ayuntamiento en una situación insostenible, que existen responsabilidades políticas y jurídicas y prometió que nadie se irá dejando el Ayuntamiento arruinado y de rositas. Aseguró que la candidata del PP está actuando a la desesperada porque sabe que si hay un cambio de gobierno y salen los trapos sucios tendrá serios problemas con la Justicia.

Dijo que él ha puesto sobre la mesa soluciones que pasan por negociar con el Ministerio de Hacienda y los bancos una quita de la deuda y que lo único que escucha de la Alcaldesa es descalificar sus propuestas pero ni una solución.