Casi un centenar de usuarios de 4 centros participan en los I Juegos Deportivos "Sácale partido a la Discapacidad"

Se celebran en el Pabellón "Padres Capuchinos" del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre"

Cerca de un centenar de usuarios de cuatro centros de la Región de Murcia, dos de ellos de Totana, participaron en los I Juegos Deportivos "Sácale Partido a la Discapacidad", cuyas actividades se celebraron en el Pabellón de Deportes "Padres Capuchinos" del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

La clausura y acto de entrega de trofeos a los participantes corrió a cargo de los concejales de Deportes, Bartolomé Pallarés, y Atención Social, Josefa María Sánchez, quienes agradecieron a los profesionales por organizar este tipo de encuentros para fomentar el deporte, las relaciones sociales y la integración, tanto con los propios usuarios del mismo centro, como de otros de la Región.

En esta actividad participaron alumnos de los centros "Apandis" de Lorca, "Aidemar" de San Javier, y "Princesa Letizia" y "José Moyá Trilla" de Totana, respectivamente, quienes asistieron acompañados con sus respectivos monitores.

Los deportistas han participado en las pruebas de 50 metros de habilidades, 50 metros adaptados en categorías masculina y femenina; y un torneo de fútbol-sala; cuyas pruebas se desarrollaron todas ellas en el pabellón cubierto.

El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social de los usuarios de estos centros; y uno de los principales beneficios es el de índole psicológico.

Además, ayuda a estas personas a abstraerse por momentos de los inconvenientes que las barreras de la discapacidad representan, a la vez que fortalece su afectividad, emotividad, control, percepción y cognición, autosuperación, entre otros.