La Escuela de Verano amplía este año el calendario para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar

La Escuela de Verano está impulsada por la Concejalía de Juventud y llevada a cabo por "El Candil"
 
Loading player...

La "Escuela de Verano", impulsada por la Concejalía de Juventud y llevada a cabo por el Colectivo Para la Promoción Social "El Candil" ya ha abierto el plazo de inscripción para la edición del 2015.

En esta ocasión, tal y como ha hecho público el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, se ha hecho un esfuerzo para ampliar el horario y el calendario con el fin de que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar, de tal modo que las jornadas comenzarán a las 9:00 y finalizarán 14:00 horas.

Además, según ha explicado Jesús Amorós, responsable de "El Candil", este año además de las actividades de ocio y tiempo libre, talleres, manualidades y refuerzo educativo se llevarán a cabo talleres de inglés y de nuevas tecnologías. Las Escuelas, que se realizarán en los colegios Tierno Galván y Santiago y dirigidas a los niños de entre 3 y 12 años, tendrán varios periodos; del 24 al 30 de junio; del 1 al 15 de julio; del 16 de julio al 31 de julio; y del 1 de agosto al 14 de agosto.

El primer turno tiene una cuota de inscripción de 22,50 euros; las quincenas de 45 euros; y el mes completo 90.

Las inscripciones pueden realizarse ya en el Centro Sociocultural "La Cárcel" en la concejalía de Juventud de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, las hojas de inscripción también pueden descargarse en la página web de El Candil en www.elcandil.net.

El concejal de Juventud ha animado a los padres a que se animen a inscribir a sus hijos en esta actividad en la que los pequeños disfrutan a la vez que "aprenden de la mano de profesionales que han demostrado año tras año su buen hacer".

Atención Social

Pallarés ha explicado que desde Juventud, gracias a la apuesta de Atención Social, se trabaja para que ningún niño de Totana se quede sin realizar las actividades lúdicas, educativas y formativas. Por ello, como en otras ocasiones, se derivarán a este proyecto niños que sus familias tengan problemas económicos o de exclusión social para que participen de forma gratuita.