Rueda de prensa PP Totana. Valoración resultados elecciones 24 mayo 2015

 
Loading player...

Nota de prensa remitida por el PP de Totana:

SÁNCHEZ RUIZ PIDE, QUE SI HAY PACTO, QUE SEA “UN PACTO QUE CONSTRUYA Y NO DESTRUYA”

La popular ha recordado que el PP no llevaba ni un solo imputado en sus listas, al contrario que el PSOE e IU, que en cuyas candidaturas a nivel regional y local respectivamente han sido incluidos condenados en firme

Totana, 11 de junio de 2015. La presidenta del PP de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha hecho su primera declaración pública tras el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo. Tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento, la popular les pide a las formaciones de izquierdas que, en el caso que hagan pacto, que sea “un pacto que construya y no que destruya; que vele por los intereses generales de los vecinos de Totana y no por el cambio de sillones”.

Sánchez Ruiz ha manifestado, que a pesar de que el PP ha sido la fuerza más votada y la ganadora de las elecciones, el descenso en casi 2.000 votos le ha propiciado perder la mayoría absoluta con ocho concejales a 4 votos de conseguir el noveno. El PSOE ha bajado, proporcionalmente lo mismo que el PP, un 30 por ciento menos de su electorado, unos 750 votos menos. Siendo Izquierda Unida con 600 votos más que en las pasadas elecciones los que han conseguido 6 concejales.

En este sentido, Sánchez Ruiz ha explicado que, a pesar de que estos días se han hecho manifestaciones públicas sobre que el pueblo ha querido un cambio hacia la izquierda, no es así, ya que la suma de todos los votos de la izquierda, en comparación con las elecciones del 2011, supone un descenso en 200 votos. 

La bajada en votos del PP no es un trasvase de votos hacia la izquierda, sino una abstención de los votantes de derechas, tal y como ha indicado la popular, que ha resaltado que durante estos cuatro años se va a trabajar para recuperar esa confianza haciendo una oposición responsable, no pensando en los partidos, sino en el bienestar de Totana.

Sánchez Ruiz ha dicho que es consciente de que se está generando el pacto, pero que si no llegan a acuerdo, está dispuesta a gobernar por el bienestar de los totaneros, ya que cuenta con un gran equipo y un programa electoral hecho por y para los ciudadanos.

Condenados en el PSOE e IU

La popular ha animado al concejal electo del PSOE, Víctor Balsas, a que antes de decir en notas de prensa que el PP es un partido corrupto que mire en el suyo, ya que su diputado electo del PSOE, Alfonso Baños, está condenado con sentencia firme.

"Todas las nuevas formaciones piden limpieza, regeneración y no imputados en sus listas, y el ejemplo del PSOE e IU es todo lo contrario, condenados en sus listas a nivel regional y local respectivamente”, ha matizado Sánchez Ruiz. En el PP de Totana ha habido condenados e imputados, pero ninguno ha compuesto la lista actual, "esto es ser responsable y coherente, no como ellos".