El alcalde se reúne con los portavoces de los grupos municipales

para establecer el funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo de las relaciones institucionales en la nueva legislatura

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por el primer teniente de alcalde, Andrés García, se reunieron hoy con los portavoces de los grupos municipales de la oposición con el fin de establecer las normas de funcionamiento del Ayuntamiento y fijar el desarrollo de las relaciones institucionales en la nueva legislatura que ahora comienza.

Ésta es la primera toma de contacto institucional que el nuevo regidor ha tenido de forma individual con los portavoces del Partido Popular, Isabel María Sánchez, y Ciudadanos, Asensio Soler, respectivamente; tras el acto de constitución de la nueva Corporación municipal el pasado sábado.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía y durante el mismo los responsables del nuevo Gobierno municipal plantearon su voluntad e intención de que haya un entendimiento y diálogo fluidos en esta nueva etapa municipal entre los representantes de los diferentes grupos políticos que integran el plenario.

En el transcurso de la reunión se ha abogado por la necesidad de instaurar la Junta de Portavoces y hacer un trabajo que permita buscar puntos de encuentro y cercanía entre los corporativos.

Además, se realizó el pertinente reparto físico de escaños en el salón de sesiones del pleno y se informó a los portavoces de los grupos de la oposición de la estructura del nuevo Gobierno municipal para estos cuatro años, que se dará a conocer en las próximas horas.

El alcalde informó a Sánchez y Soler del planteamiento previsto en los órganos colegiados del Ayuntamiento, así como de la presencia y representación de miembros de la Corporación municipal en los diferentes actos institucionales.

También se abordaron las herramientas previstas para que los grupos de la oposición tengan medios que les permita desarrollar su trabajo en el Consistorio totanero y los mecanismos tendentes a dignificar la labor política municipal y de la propia institución.