La concejala de Educación y Cultura, Eulalia Moreno, presidirá el Consejo Escolar Municipal de Totana los próximos cuatro años

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y C´s y la abstención del PP, delegar la presidencia del Consejo Escolar Municipal en la edil de Educación y Cultura, Eulalia Moreno Montero; y designar como representante municipal en esta entidad a la concejal, Gertrudis María Ruiz Tudela.

Además, se designaron los representantes municipales en los distintos consejos escolares de los centros docentes públicos en el ámbito no universitario en este municipio.

Este acuerdo se adoptó en el primer pleno formal celebrado para abordar todos los puntos referidos a la organización, funcionamiento y estructura municipal para la legislatura 2015/19.

De esta manera, los representantes propuestos por el Pleno son los siguientes: Alicia Guillén Ponce (CEIP La Cruz), Fernando Arcas Cánovas (CEIP Santa Eulalia), María de los Ángeles Espinosa Cánovas (CEIP San José), Natalia Rubio Navarro (CEIP Comarcal-Deitania), Lorena Corbalán (CEIP Tierno Galván), Encarna Baños Navarro (CEIP Santiago), Francisca Caballero Pérez (CPRA Guadalentín), Alberto Morales Cánovas (CEIP Luís Pérez Rueda), Juan Pividal Pallarés (Colegio Lébor), Gabino Martínez Cánovas (IES Prado Mayor) e Isabel Cánovas Sánchez (IES Juan de la Cierva).

También se designaron, durante la sesión extraordinaria, los representantes del Consistorio totanero en diferentes órganos colegiados e instituciones con representación municipal.

Así pues, se aprobaron, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PSOE y C´s y la abstención del PP,  los representantes del Ayuntamiento de Totana en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Juan José Cánovas y Antonia Camacho –suplente-), Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña (Juan José Cánovas y Andrés García, y como vocales Agustín G. Martínez y un concejal a determinar del GM Popular), Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región (Antonia Camacho y Víctor Balsas) y Consorcio de Extinción de Incendios (Juan José Cánovas y Agustín G. Martínez –suplente-).

Asimismo, se designó la representación municipal de corporativos en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (Juan José Cánovas y Antonia Camacho –suplente-), Comité Local de Cruz Roja (Juan José Cánovas y Víctor Balsas –suplente-) y Sociedad para el Desarrollo Rurales INTEGRAL (Juan José Cánovas y Andrés García –suplente-).

Por último, se acordó nombrar, en virtud del convenio de colaboración en materia de gestión catastral suscrito con la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de la Secretaría de Estado de Hacienda, representantes del Ayuntamiento a Juan José Cánovas (presidente), Ana María Cánovas (concejal Hacienda), Pedro Galán (ASIREC-Recaudación municipal) y David Bercedo (Arquitecto municipal).

La edil de Educación y Cultura, Eulalia Moreno Montero
La edil de Educación y Cultura, Eulalia Moreno Montero