El Pleno aprueba las retribuciones para los concejales que desempeñarán sus cargos esta legislatura

El alcalde y siete ediles tendrán dedicación exclusiva y uno lo hará a tiempo parcial

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, con los votos a favor de Ganar Totana-IU y PSOE, en contra del PP y la abstención de C´s, las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados y las subvenciones a los grupos municipales, así como determinar las retribuciones a los concejales con dedicación exclusiva y parcial, respectivamente.

Los corporativos que desempeñarán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva serán el alcalde-presidente, el primer teniente de alcalde-presidente y seis concejales de la Corporación municipal; mientras que un concejal lo hará a tiempo parcial.

Las retribuciones que se establecen, como importes brutos y pagaderos en 14 mensualidades, corresponden al alcalde-presidente en régimen de dedicación exclusiva (36.000 euros), primer teniente de alcalde en régimen de dedicación exclusiva (29.000 euros), dos concejales/as con dedicación exclusiva (27.500 euros), cuatro concejales/as con dedicación exclusiva (17.954 euros) y un/a concejal/a en régimen de dedicación parcial (16.800 euros).

Además, se han aprobado el establecimiento de las indemnizaciones a los corporativos por asistencias a los órganos colegiados: pleno ordinario (230 euros), pleno extraordinario (150 euros), comisión informativa (40 euros) y Junta de Gobierno Local (140 euros).

De igual forma, trimestralmente cada grupo político municipal percibirá una subvención de 600 euros, incrementada en la cuantía de 300 euros por cada concejal que lo componga y que se destinará al funcionamiento ordinario del grupo.

También se establece una indemnización por asistencia de a la Junta de Pedáneos de 50 euros para cada uno de los alcades-pedáneos.