Los interesados en la instalación de expositores en el "Mercado Artesano-Creativo de Santiago" tienen hasta el 17 de julio para presentar sus solicitudes

Los interesados en la instalación de expositores en el "Mercado Artesano-Creativo de Santiago" tienen hasta el próximo día 17 de julio para presentar sus solicitudes y así formar parte de uno de los 20 stands que se colocarán en el recinto habilitado en el parque municipal "Marcos Ortiz", del 23 al 25 de julio, dentro del programa de festejos patronales.

La Concejalía de Festejos recuerda que esta actividad se trata de un espacio en el que particulares, asociaciones y entidades puedan mostrar y vender productos elaborados de forma creativa y totalmente artesanal, con horario de 21:00 a 2:00 horas.

Esta iniciativa, que se enmarca por tercera vez en el programa de las Fiestas Patronales de Santiago, pretende ser un referente atractivo para la participación vecinal en las diversas actividades que conforman el programa festivo.

El Ayuntamiento prestará de forma totalmente gratuita, la infraestructura necesaria para dar cabida a un total de 20 puestos, así como también la infraestructura eléctrica necesaria para abastecer con puntos de luz a los distintos puestos de venta.

Las solicitudes se presentarán a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana dirigidos a las Concejalías de Comercio y Festejos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en los plazos establecidos a tal efecto.

Las solicitudes, que se encontrarán disponibles en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, deberán incluir de forma clara, el nombre del solicitante, dirección postal, un teléfono de contacto, características y descripción del producto artesano objeto de la venta, así como deberá adjuntar fotografías de los mismos.

El ciudadano o entidad interesada podrá optar a un solo puesto de venta y podrá elegir entre montar uno, dos o los tres días de celebración del mercado de Santiago.

Las peticiones que se remitan dentro del plazo señalado y que cumplan todos los requisitos, se evaluarán y en el caso de ser autorizadas, se les informará tanto por teléfono como por escrito.

La concesión de dichos permisos tendrá lugar en base al orden de registro de entrada y al tipo de producto artesano objeto de la venta, dependiendo si este se adapta más o menos al tipo de venta requerida en el Mercado de Santiago, requiriéndose que se trate de productos creativos y artesanales, no teniendo cabida por motivos higiénico-sanitarios, los productos alimenticios no envasados (quesos, pan, embutidos, etcétera); aunque éstos fueran elaborados de forma artesanal.

La Concejalía recuerda que entre las obligaciones de los vendedores están el montaje diario de sus productos objeto de la venta, la vigilancia y custodia del puesto y productos durante la jornada de venta, la recogida de los productos una vez finalizado el evento diario, la limpieza diaria del espacio utilizado y el buen uso y cuidado de la infraestructura prestada por el Ayuntamiento.