La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acoge la muestra de escultura "Perfilando con el buril", del artista alhameño Juan Provencio

Hasta el 31 de julio

La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acoge la muestra de escultura "Perfilando con el buril", del artista alhameño Juan Provencio, del 10 al 31 de julio, con horario de 18:00 a 21:00 horas, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

La muestra escultórica recogerá un total de 29 trabajos realizados por el artista Juan Provencio Aledo, un hombre nacido en Alhama en el seno de una familia de marmolistas pero muy vinculado desde los 15 años a Totana.

Provencio, a los 26 años, trasladó su taller a la calle Teniente Pérez Redondo de Totana y, posteriormente, la empresa fue creciendo y tuvo que volver a trasladarla al Camino del Cementerio.

En ese momento, inició uno de sus períodos más creativos como escultor con la realización de algunas de sus obras más significativas, de entre las que merecen destacar las esculturas de figuras religiosas para cementerios de la Región de Murcia y otros trabajos, como fuentes monumentales en Ceutí, escudos heráldicos para los consistorios de Alhama y Torre Pacheco, entre otros.

Autoridades municipales inaugurarán de forma oficial esta exposición este viernes, día 10 de julio, a partir de las 21:00 horas.