Las fiestas de El Raiguero Bajo, en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, se celebran este próximo fin de semana

Las fiestas de El Raiguero Bajo, en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, se celebran este próximo fin de semana, del 24 al 26 de julio, con un programa amplio y variado de actividades musicales, gastronómicas y sociales, organizadas por la Comisión de Festejos de esta pedanía y en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

El programa arranca el viernes, día 24, a las 21:30 horas, con el pregón de las fiestas a cargo del presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela; y a partir de las 22:00 horas comenzará el concurso de migas (la comisión proporcionará la harina y aceite; y habrá premio para los tres mejores).

Más tarde, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación del "Dúo Gala" y se celebrará un concurso de baile de sevillanas con premio a las mejores parejas.

Además, el sábado, día 25, festividad del patrón Santiago Apóstol, a las 10:00 horas, tendrá lugar la VII Marcha Cicloturista.

Por la noche, a las 21:00 horas, será la actuación del gran ballet de la "Escuela de Baile de Juan Antonio Iglesias" de Mazarrón; a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación del "Trío Acuarela", y a las 23:30 horas, el espectáculo de canción española de Juan "El Sevillano" y su cuerpo de baile. Durante toda la noche, habrá concurso de pasodoble con premios a los mejores.

El programa continuará el domingo, día 26, festividad de Santa Ana, a las 10:00 horas, con el torneo de fútbol sala de padres contra hijos de la pedanía; y a las 11:00 horas el almuerzo de vehículos clásicos y modernos en la puerta de la ermita de la pedanía, con premios para el más moderno, antiguo y bonito.

A partir de las 14:00 horas, será la comida de convivencia para todos los vecinos; y a las 16:00 horas el concurso de postres.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la misa en honor a los patrones de la diputación; y a las 20:30 horas, la procesión acompañados por la banda de la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón. Al finalizar la procesión, se procederá al reparto del tradicional dulce "Cruz de Santiago".

Por la noche, a las 22:00 horas, será la actuación del "Dúo JEMA"; y a las 23:00 horas, la noche de humor con "Larry". Ya en la medianoche se ofrecerá la chocolatada popular con acompañamiento y fin de fiesta con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Foto: archivo Totana.com
Foto: archivo Totana.com