El regidor de Totana es convocado al Consejo de Alcaldes de la Región de Murcia que se reunirá, por primera vez, este próximo viernes en el Palacio de San Esteban

Pretende ser un instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma y las Administraciones locales de la Región

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha convocado para mañana viernes, 31 de julio, la primera reunión del denominado Consejo de Alcaldes, a la que está convocado el regidor de Totana, Juan José Cánovas, así como los 44 alcaldes restantes murcianos.

Éste será el segundo encuentro que el alcalde de Totana tenga esta misma semana con el presidente del Ejecutivo regional, ya que, el próximo jueves, a las 11:30 horas, también está citado para abordar, en lo que será el primer encuentro institucional de esta legislatura, diferentes asuntos de interés general que afectan a este municipio.

La intención del Ejecutivo regional es la de dar un primer paso para establecer un nuevo marco de colaboración y cooperación entre la Administración regional y los 45 ayuntamientos de la Región, que permita tener un contacto más fluido y cercano entre las partes.

El Consejo de Alcaldes nacerá con la vocación de debatir y analizar propuestas de interés municipal en todas las áreas. Se quiere establecer un escenario para recoger, de forma directa, las demandas y propuestas de los alcaldes murcianos para dar una mejor respuesta a los ciudadanos.

Los 45 regidores municipales están citados a las diez de la mañana de este próximo viernes en el Palacio de San Esteban; y está previsto que en esta primera reunión se sienten las bases de este nuevo foro cooperativo entre administraciones.