La Policía Local realiza esta semana dos detenciones por sendos supuestos delitos de robo con fuerza y violencia de género, gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Local  de Totana realiza esta semana dos detenciones por sendos supuestos delitos de robo con fuerza y violencia de género, gracias a la colaboración ciudadana, según informan fuentes de la Jefatura.

La primera tuvo lugar sobre las 16;15 horas del pasado lunes cuando se recibió aviso en la Sala 092 informando que se había producido un robo en interior de un vehículo y  que el supuesto autor se encontraba en el lugar de los hechos.

Personadas de inmediato dos patrullas de la Policía Local se pudo observar un vehículo cuadriciclo ligero que tenía la luna de una ventana rota, así como al supuesto autor de los hechos, que había sustraído del interior del vehículo varios objetos, portando también un destornillador.

Gracias a la colaboración ciudadana pudo ser detenido el supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que continuó con las diligencias oportunas.

La otra detención tuvo lugar el mismo día, sobre las 22:00 horas, cuando se recibió llamada en la Sala 092 informando sobre una pareja que estaba discutiendo en su domicilio y que al parecer el varón estaba amenazando a la mujer con matarla.

Cuando se personaron dos patrullas policiales en el lugar de los hechos, pudieron identificar a una mujer que  manifestó que había sido agredida y amenazada de muerte por su pareja sentimental.

Su pareja se encontraba, en ese momento, en el lugar de los hechos y tras comprobar los hechos,  fue detenido por un supuesto delito de violencia de género, siendo entregado en el Cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas.