El Ayuntamiento condena enérgicamente un nuevo caso de violencia de género en España, que elevaría a 22 las víctimas mortales en lo que va de año 2015

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género en España, que elevaría a 22 las víctimas mortales en lo que va de año.

El hombre que anoche mató a su pareja y a sus dos hijos y se suicidó en Castelldefels (Barcelona) mantenía acaloradas discusiones a gritos con la mujer, hasta el punto que los Mossos y la Policía Local habían acudido en varias ocasiones al domicilio alertados por los vecinos. Sin embargo, no consta que haya ningún proceso abierto contra el hombre por violencia machista por denuncia de su mujer.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre, de 61 años, mató anoche de un tiro a su pareja, de 45; a los hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, y posteriormente se suicidó en la vivienda familiar.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de “Tolerancia Cero”; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

Es por ello por lo que se debe seguir insistiendo en campañas de prevención desde todos los ámbitos de la sociedad para que no haya que lamentar más casos de violencia de género.