El PP denuncia que servicios de la Concejalía de Deportes "Manolo Ibañez" están cerrados en agosto

"Así como ciertas dependencias municipales, por falta de previsión y sin previa información a los vecinos"

El Partido Popular ha conocido a través del malestar transmitido por vecinos y presidentes de clubes de Totana que algunos servicios de la Concejalía de Deportes no se están prestando en agosto a pesar de las necesidades que existen, según denuncian los populares en un comunicado.

"Según hemos podido saber, a través de las diferentes quejas, que la pasada semana el Pabellón "Manolo Ibáñez" estuvo cerrado al público durante varios días sin que padres de niños y niñas pudieran hacer sus inscripciones para la nueva quincena de agosto de las actividades de Deporte", aseguran desde el PP de Totana.

"Tampoco se han atendido las llamadas de teléfono en el Pabellón de Deportes para informar a las personas que querían recabar información sobre actividades, horarios, precios de cualquier tipo".

"La falta de planificación del equipo de gobierno, muy preocupado con el reparto de sillones y de los sueldos, ha hecho que algunos servicios del ayuntamiento no se atiendan en el verano provocando un gran malestar ciudadano", añaden.

"Son muchos los padres que quieren inscribir a sus hijos a las quincenas que quedan del verano y también informarse de los programas deportivos de cara al curso escolar en septiembre, que no saben a quien dirigirse ni solventar sus dudas".

"Seguro que estos problemas tendrían fácil solución conocida la enorme disposición de los trabajadores municipales pero la poca eficiencia del equipo de gobierno, solapando las competencias unos concejales a otros producen esta dejadez en los servicios públicos".

"Se demuestra una vez más que una cosa es lo que los candidatos decían en la campaña y otra bien distinta lo que están haciendo. Está claro que su preocupación está más en los reportajes de fotos y la publicidad personal en las redes sociales".

El Partido Popular preguntará en el próximo pleno las causas del cierre de esta instalación "que no ha prestado servicio de atención ni información al vecino".

"Recordamos que durante los últimos cuatro años mientras gobernó el Partido Popular y por cuestiones de eficiencia en los servicios municipales y para la atención a los vecinos, la decisión del equipo de Gobierno anterior fue de que las vacaciones de los trabajadores del ayuntamiento se concentrarían durante el mes de agosto siempre planificando los servicios mínimos para atención a los vecinos y colectivos, tales como; deportes, cultura, festejos, mantenimiento a la ciudad, etc…"

"Todo ello previa información al vecino durante los meses anteriores para evitar que los vecinos se encontrarán indefensos ante la falta de previsión de la administración".

"Esta decisión concentraba el periodo vacacional en el mes de agosto y continuaba con total normalidad el resto de meses; junio, julio y septiembre, todo ello con el fin de no crear el caos actual".

"Con la falta de previsión y planificación del equipo del Gobierno actual se vuelve a poner de manifiesto su incompetencia e ineficiencia política para gestionar una administración que les ha venido grande excepto para ponerse sueldos", apostillan desde el PP

Respuesta de la concejal de Deportes, Isa Molino

La concejal de Deportes y Mantenimiento de Instalaciones deportivas, Isa Molino, no ha tardado en dar respuesta, a través de las redes sociales, al comunicado emitido por el Partido Popular.

En su cuenta personal, ha publicado el siguiente post.

"Me encanta la forma que tiene el Partido Popular de crear alarma a través de mentiras, es de risa señores, infórmense bien antes de hacer pública una noticia que no es verídica.

La CONCEJALÍA DE DEPORTES NO PERMANECE CERRADA EN AGOSTO y es por ello que no se ha informado a los totaneros. Si es cierto que se ha reducido el horario adaptándolo al periodo vacacional, y el horario del mes de Agosto está pegado en la puerta del pabellón, les invito a que hagan un poco de deporte y vayan a verlo. La concejalia únicamente ha permanecido cerrada 3 días de esta pasada semana (Lunes, Miércoles y jueves), lo cual no creo que sea para crear esta alarma, ya que mi teléfono ha estado disponible en todo momento y yo personalmente he estado durante esos 3 días allí las horas que he podido.

Llamadme "mala política", pero yo no decidí dedicarme a esto para estar echando mierda sobre el trabajo que hacen otras personas. 

Yo me dedico a trabajar y a escuchar a los totaneros que son los que merecen mi respeto y dedicación. Por ellos seguiré trabajando las horas que hagan falta y dónde haga falta, porque no se me caen las uñas y lo mismo reparto un trofeo que me pongo a limpiar la piscina del Paretón, pero eso sí siempre respetando el trabajo que los demás han hecho anteriormente. Les aconsejo que nos dejen trabajar por el bien de todos los totaneros.

Lo siento señoras y señores del Partido Popular pero conmigo estas guerras y disputas no os van a llevar a ningún lado, y esto lo escribo únicamente para informar a los totaneros, PUNTO Y FINAL".