Trabajadores de CEDETO realizan actividades en talleres de rehabilitación, terapéuticos y de integración social y deportiva

En colaboración con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) han realizado en las últimas semanas varias actividades enmarcadas en talleres de rehabilitación y otros de carácter terapéutico y de integración social y deportiva.

Esta iniciativa se realiza temporalmente en virtud de cumplimiento del convenio de colaboración por parte de CEDETO con Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia (ACEERM) para el 2015 con el objeto de realizar planificación, organización y realización de los servicios de ajuste de personal y social; tal y como contempla el Reglamento de los CEE.

En virtud del citado convenio entre ambas instituciones, se programaron tres talleres: uno de Psicología y dos de Escuela de Salud Dirigida (ESAD).

El Taller de Psicología y Educación Vial, fue impartido por un Licenciado en Psicología responsable de la Unidad de Atención a Víctimas de Tráfico y Presidente de la Asociación Española de Tráfico, en el que se plantearon diversas cuestiones relativas al tráfico a trabajadores de CEDETO, de gran interés por el trabajo que realizan diariamente, tanto en vehículos como en motocicletas.

Los empleados de CEDETO continuarán realizando talleres similares, en colaboración con ACEERM, para que puedan beneficiarse de los mismos la totalidad de los trabajadores discapacitados del Centro Especial de Empleo.

Por su parte, los dos Talleres de la Escuela de Salud Dirigida (ESAD), se impartieron en horario de mañana y tarde; y fueron coordinados por un Técnico Superior en Actividad Física y Deporte a trabajadores discapacitados de CEDETO, con gran aceptación, tanto de los ejercicios realizados y mejoría manifiesta que físicamente manifestaron los trabajadores asistentes al mismo.

El Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) es de titularidad municipal, y su objeto social es la integración en el mercado laboral de los trabajadores discapacitados, estando integrado por 39 trabajadores, de los que el 99% son discapacitados.

Éste realiza, entre otros, servicios de Mensajería Urgente a través de "REDYSER", así como Servicios Postales como colaborador de UNIPOST para particulares.

Además, para el Ayuntamiento de Totana de Totana, realiza diversos servicios como control de accesos a colegios y bibliotecas, control del servicio municipal de ORA y servicios administrativos en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, entre otros.