La Bastida acoge el Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

El yacimiento arqueológico de La Bastida, en el municipio de Totana, acogerá los días 3 y 4 de octubre de 2015 la manga del XXV Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

El evento tiene como objetivo la práctica deportiva del tiro con arco y con azagaya en sus modalidades prehistóricas, mediante el uso de instrumentos fabricados de manera artesanal por especialistas. Fue ideado a finales de la década de 1980 por prehistoriadores dedicados a la experimentación con propulsores porque buscaban entender mejor el funcionamiento de estos objetos. Actualmente, el campeonato llega a reunir más de 800 participantes, arqueólogos y aficionados, que acuden cada año a diferentes mangas del mismo evento en asentamientos prehistóricos de España y otros países de Europa, como Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Suiza.   

La manga de Totana, cuyo objetivo es también fomentar la difusión del yacimiento de La Bastida y el patrimonio histórico local, está organizada por la Asociación de Amigos del Yacimiento de La Bastida (ASBA), la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos (SEHE) y el Excmo. Ayuntamiento de Totana, con el apoyo de la marca TO (Totana Origen).

Las inscripciones para participar en el evento estarán abiertas hasta el día 24 de septiembre de 2015.