Un total de 45 personas de la localidad han concluido con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión social

Un total de 45 personas del municipio han concluido con éxito su participación en el programa municipal de formación para la inclusión en este primer semestre de 2015.

Este programa, puesto en marcha en 2012 por la Concejalía de Atención Social, trabaja sobre un doble objetivo: por un lado, pretende favorecer una experiencia formativa y ocupacional a personas con dificultades de inclusión social y escasos recursos económicos como medio de favorecer su relación, participación e inclusión social.

Por otro lado, se ofrece una ayuda económica en forma de beca diaria que apoye la cobertura material de sus necesidades básicas.

En este sentido, el programa pretende mejorar y superar las prestaciones meramente asistenciales y de carácter económico, posibilitando en sus participantes la obtención de experiencias, conocimientos, destrezas y habilidades útiles para su relación y desenvolvimiento social y su acceso al mundo laboral, incentivando sobre todo su autoestima personal.

Los usuarios participantes en el Programa se han incorporado en diversos recursos y servicios municipales, desarrollado tareas diarias de apoyo a profesionales y trabajadores de los mismos por tiempo medio de un mes y medio.

La valoración, tanto de los técnicos que gestionan el programa como la de de los profesionales de los recursos donde se han incorporado los participantes y de estos mismos, siempre ha sido positiva por regla general.

Con todo, desde su implantación han concluido con éxito su participación en este programa un total de 150 personas.