485 personas han participado en las actividades organizadas dentro del programa "Totana Verano 2015"

Durante los meses de julio y parte de agosto

Un total de 485 personas, entre niños y jóvenes, han participado durante el mes de julio y parte de agosto en las diferentes actividades organizadas dentro del programa "Totana Verano 2015" impulsado desde el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con varias asociaciones y entidades que vienen desarrollando actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre, el deporte y la formación.

Más del 60% de los participantes han sido niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, siendo destacable el aumento considerable de jóvenes que han participado en las actividades relacionadas con la multiaventura, el Campo de Trabajo y el Curso de Fotografía Digital, que ha supuesto más del 30% del total de participación.

Las actividades más demandadas han sido las Escuelas de Verano y el Taller de Cocina Creativa (en torno a 250 niños y niñas).

En el Campamento de Verano que venimos organizando desde hace años en Las Alquerías (Sierra Espuña) se ha visto incrementado el número de participantes, respecto al año anterior, contando con un total de 48 niños y niñas.

Tanto en las Escuelas de Verano como en el Campamento han participado niños y niñas derivados de la Concejalía de Bienestar Social. Desde el año pasado vienen participando en estas actividades de ocio y tiempo libre, posibilitando así la incorporación de chavales en este tipo de proyectos a los que difícilmente podrían tener acceso, dadas las características socioeconómicas y laborales de sus familias.

El Taller con Ponis y Caballos, ofertado por primera vez el verano pasado, un año más ha tenido una gran aceptación. Y como novedad este verano hemos contado con una actividad denominada "Semana de la Prehistoria en La Bastida", en la que han participado una decena de niños con edades entre 7 y 14 años.

Es de agradecer la implicación de las asociaciones y entidades que han colaborado en la organización y desarrollo de este programa de ocio estival, ya que sin su participación hubiese sido imposible llevarlo a cabo. Estas asociaciones han sido las siguientes: Colectivo para la Promoción Social El Candil, Club Deportivo Kuore, Asociación Murciana Ecuestre Los Almendros, Asociación para la Promoción Cultural y Turística Kalathos, Asociación Cultural SonImagina, Asociación Cultural El Cañico, U.T.E. Ecoespuña-La Hojarasca, ASBA (Asociación de Amigos del Yacimiento Arqueológico La Bastida y Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre La Factoría.