Cebag se reune con el diputado regional Martinez Baños

El Diputado trasladó a la Dirección de Cebag su convicción personal de que el Gobierno Regional no tiene previsto a corto plazo aprobar el PGMO de Totana

El Diputado Regional del PSOE Alfonso Martínez Baños mantuvo, en la tarde del jueves 20, una reunión, en la sede de Cebag, con el Presidente y varios directivos de esta Confederación de empresarios, que había sido solicitada por el Diputado, dentro de los contactos que pretende mantener con diversos colectivos sociales y economicos de Totana, del Bajo Guadalentín y de la Región.

Alfonso Martínez Baños trasladó al Presidente y Directivos de Cebag su disposición a servir de cauce para trasladar las inquietudes e iniciativas de Cebag y de sus 16 asociaciones empresariales del Ámbito del Bajo Guadalentín (Aledo, Alhama, Librilla, Mazarrón y Totana), tanto al Parlamento como al Gobierno Regional.

El presidente de Cebag, José Luis Hernández, agradeció al Diputado Regional su disposición y le manifestó que es una gran oportunidad contar con un Diputado Regional originario de Totana, que además tiene con una dilatada experiencia y conocimiento de los asuntos del Municipio, de la comarca del Bajo Guadalentín y de toda la Región, al haber sido concejal y Alcalde de Totana. Además de haber ostentado otras responsabilidades en el PSOE a nivel regional.

El Diputado Martínez Baños informó a la Dirección de Cebag de que, aunque podía trasladar e interesarse en el Parlamento por cualquier cuestión que se le trasladase desde Cebag, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, le había encomendado la responsabilidad de la valoración inicial de las cuestiones relacionadas con la ordenación del territorio, el urbanismo y el seguimiento de los grandes proyectos e inversiones emblemáticas a nivel regional. Así, explicó el diputado, que una de las iniciativas en curso es la de modificar algunos aspectos de la recién aprobada nueva Ley regional del suelo del pasado Marzo, sin pasar por el CES ni el Consejo Jurídico ni siquiera por el Pleno del Parlamento.

Según manifiestan desde Cebag, aunque más que entrar en la valoración de ninguna cuestión puntual, el encuentro sirvió para sentar las bases de cómo establecer una comunicación y colaboración permanente; sí que se requirió por Cebag al Diputado, que les diese su opinión de algunas cuestiones locales, como el trámite de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO), cuya tramitación se inició hace trece años, precisamente siendo él Alcalde. A lo que contestó el Diputado que la resolución de esa cuestión dependía de la orientación que le diese el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana. Pero que, a título personal, y por los contactos que él había mantenido y la información de que disponía, tenía la convicción de que el Consejero competente, no tiene intención alguna de aprobar el texto del plan aprobado a finales del pasado año por el pleno, con el único apoyo y votos del entonces equipo de Gobierno del PP. Todo ello, salvo según manifestó- que se produjese previamente una modificación del texto del plan, que fuese aprobada y consensuada por el Equipo de gobierno y la Corporación municipal con la dirección de la Consejería competente del Gobierno Regional.