El próximo mes de septiembre comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos para la legislatura 2015/2019

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que durante el mes de septiembre se comenzará el proceso para la elección de los nuevos alcaldes-pedáneos en las ocho pedanías del municipio de Totana, proceso que se realizará de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas.

El proceso participativo contará con campañas de información y difusión vecinal al objeto de que todos los vecinos y vecinas de las pedanías conozcan de primera mano el procedimiento que se va a seguir y puedan presentarse como candidatos si así lo desean.

Asimismo, está prevista la celebración de jornadas de votación en cada una de las pedanías para que sean los vecinos y vecinas los que elijan a sus representantes.

En las pedanías en las que sólo se presente un candidato se procederá a realizar jornada de ratificación dando la oportunidad a los vecinos que lo deseen a que manifiesten su acuerdo con el candidato.