En septiembre comenzará el proceso para la elección de la Junta Local de Vecinos en El Paretón-Cantareros para la legislatura 2015/2019

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que durante el mes de septiembre comenzará el proceso para la elección de la Junta Local de Vecinos de El Paretón, órgano de participación cuyo reglamento de funcionamiento fue aprobado el 29 de mayo del año 2000.

La Junta Local de Vecinos de El Paretón estará compuesta por nueve miembros, Alcalde y 8 vocales que serán elegidos de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas siendo el candidato más votado el Alcalde y el resto vocales en orden al número de votos obtenidos. .-

Podrán ser vocales las personas mayores de edad que sean residentes en el ámbito de la pedanía y estén incluidas en el censo electoral de su delimitación geográfica, no estando incursos en causas de inelegibilidad o incompatibilidad previstas por la legislación electoral general para el cargo de concejal.

El cargo de vocal será honorífico, no tendrá remuneración alguna, otorgándole las consideraciones y tratamientos adecuados.

El proceso participativo para la elección de la Junta Local de Vecinos de El Paretón contará con campañas de información y difusión vecinal al objeto de que todos los vecinos y vecinas de las pedanías conozcan de primera mano el procedimiento que se va a seguir y puedan presentarse como candidatos si así lo desean.

La actividad de la Junta de Vecinos de El Paretón estará basada en fines y objetivos fundamentales, que se aplicarán como criterios reguladores:

-Aproximar la gestión municipal a los ciudadanos.

-Permitir la máxima participación de los vecinos en la actividad del Ayuntamiento y en especial la de la Junta de Vecinos del Paretón.

-Facilitar a los ciudadanos la más amplia información y publicidad sobre sus actividades y acuerdos.

-Garantizar la efectividad de los derechos y deberes de los vecinos, reconocidos en la vigente legislación local.

-Coordinación y coherencia con los órganos centrales del Ayuntamiento.

-Sometimiento pleno a la ley y al Derecho, en especial a la legislación local y a los Derechos Municipales.